Diego Valderas critica que el Gobierno del Partido Popular “defienda más a los bancos que a las familias desahuciadas”

2
Valderas conversa con el alcalde de Aracena.

Valderas conversa con el alcalde de Aracena.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que la Administración andaluza “no puede compartir” que por parte del Gobierno central “haya más una defensa a favor del sector bancario que de las familias que están siendo desahuciadas”.

A preguntas de los periodistas en Cortegana, Valderas se ha referido a la decisión del Ejecutivo de llevar la ley andaluza ‘antidesahucios’ al Tribunal Constitucional (TC) y pedir que se paralice un recurso que ha sido admitido a trámite y que ha llevado a la suspensión cautelar.

Ante esto, el vicepresidente se ha mostrado convencido de que la ley andaluza es “totalmente constitucional y favorecedora de las familias que peor lo están pasando en el terreno de la vivienda”.

De este modo, ha expresado su confianza en que el Tribunal Constitucional “dé la razón” al Gobierno andaluz, al tiempo que ha recordado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ya anunció que la administración regional presentará un recurso para que “no dejen en suspenso la ley mientras toma el Tribunal Constitucional la decisión que tenga que tomar”. En concreto, ha apuntado que la presentación del recurso se hará “con rapidez”, de manera que confía en que “la semana próxima esté presentado”.

MINERÍA

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha realizado en la mañana de hoy una visita institucional a las localidades onubenses de Cortegana, Aracena y Corteconcepción, para conocer de mano de sus regidores los problemas y preocupaciones que tienen y en que medida se puede seguir colaborando para plantear soluciones.

El vicepresidente ha comentado que este cambio de impresiones se ha realizado con absoluta cordialidad y en un clima de total colaboración, una predisposición que ha agradecido publicamente, señalando que hay una total coincidencia en situar el tema del empleo como tema central a la hora de barajar la puesta en marcha de nuevos proyectos para la zona.

En este sentido, ha indicado que hay tres pilares que son fundamentales para el futuro de la Sierra de Huelva: el sector minero, el del cerdo ibérico y el del turismo, subrayando que la voluntad del Gobierno andaluz es poner en valor las potencialidades mineras de la zona y que la apuesta de la Junta por la mineria” es clara, decidida y prioritaria”

Asimismo, ha señalado que tanto la calidad de los productos del cerdo ibérico como las posibilidades que tiene el entorno de cara al turismo serán dos de las fuentes de ingresos y de creación de empleo en la comarca.

Valderas ha terminado su visita en Cortegana viendo las obras que se están llevando a cabo en el antiguo ayuntamiento de la localidad con cargo al Plan de Cooperación Municipal, en las que se han invertido más 140.000 euros.

Jornadas para planificar la inversión europea en la Sierra de Huelva

Tras la visita a Cortegana, el vicepresidente se ha desplazado a Aracena donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Manuel Guerra González, y la coorporación con los que ha acordado que su departamento impulsará la celebración de unas jornadas con ayuntamientos y diputación con el objetivo de planificar las inversiones de los fondos europeos para el periodo 2014-2020 en la comarca en los sectores minero, ganadero y turístico.

A continuación, el vicepresidente se ha trasladado a Corteconcepción, donde ha reiterado a su regidora, Ana Eiriz Martínez, el apoyo total de la Junta a los pequeños municipios que sin lugar a dudas van a ser los más afectados por la reciente Reforma Local aprobada por el Gobierno central “una reforma que no sólo va a limitar sus competencias sino su futuro”, ha subrayado.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿perdon? le recuerdo la compra de un piso desahuciado por el valor de tasacion. si si, la de su vecino de bollullos. si es que sois todos iguales…

  2. Sobre todo al Banco de Santander y los 500 kilos que le ha prestado al gobierno del que usted es parte integrante. Lo que hay que oír

Leave A Reply