Cruz denuncia “el peligro de los parques Alonso Sánchez y Esperanza”

0
Imagen facilitada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva.

Imagen facilitada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado, junto a vecinos de la zona, los parques Alonso Sánchez y Esperanza, “los cuales se encuentran en un completo estado de abandono y descuido prolongado por parte del alcalde y su equipo de concejales”. Así, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha indicado que, “nada más acceder al parque de la Esperanza por las escaleras de la Calle Palos, te puedes ir haciendo una idea del estado lamentable en el que nos vamos a encontrar este espacio de ocio céntrico”. Y es que, “las escaleras parecen un auténtico estercolero, regado de botellas, papeles, basura y hierbas que salen de los escalones”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que “los trabajos de mantenimiento son mínimos” y que el parque “está acumulando excrementos de perros y maleza”. Además, Cruz ha añadido que “la zona canina del parque de la Esperanza, por llamarla de alguna manera, es, simplemente, un espacio vallado sin papeleras adecuadas y sin tratamientos de desinfectación”.

En cuanto al parque Alonso Sánchez, “el abandono y descuido es más acentuado”. Cruz ha corroborado con los vecinos que “sólo limpian cuando se va a celebrar algún acto y en la zona de abajo. La parte de arriba es una selva de hierbas, acumulando basura y convirtiéndose en nido de ratas y parásitos”. Además, “los vecinos han manifestado su temor por los trapicheos en el parque debido a que se ha convertido en una zona abandonada y oscura en el centro de la ciudad”.

Gabriel cruz ha indicado que “el desinterés de Pedro Rodríguez por estos parques afecta a la seguridad de los ciudadanos”, así, “no se está procediendo a una poda adecuada de los árboles, que está dando lugar a la aparición de hongos en los mismos”. Asimismo, los vecinos que viven en el piso colindante al parque de la Esperanza se han quejado al equipo de gobierno de la existencia de un árbol, pegado al bloque, al que consideran estar podrido y temen que “pueda caerse en cualquier momento sobre alguien”.

Por todo ello, el portavoz socialista ha lamentado el “agotamiento y el pasotismo de Pedro Rodríguez por los espacios de la ciudad que, no sólo provoca que los ciudadanos no cuenten con zonas de ocio sino que los condena a situaciones de insalubridad y peligro por su incapacidad e incompetencia”. Finalmente, el socialista le ha exigido al alcalde que “visite la zona, se reúna con los vecinos y trace una hoja de ruta para mantener los parques y darle la vida que se merecen dos espacios verdes en el centro de la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply