Derrota por la mínima del Fundación Cajasol San Juan en Valencia (1-0)

0
Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol San Juan no ha podido seguir con su buena racha de resultados y ha perdido por la mínima ante el Valencia de féminas (1-0), gracias al solitario gol de Ana Amo en el minuto 24 de juego. El conjunto onubense tuvo opciones para haber sumado al menos un punto, pero el marcador ya no se movería más y las onubenses se vienen de vacío para casa.

El partido que ha enfrentado al Valencia CF Féminas y al Fundación Cajasol San Juan ante las cámaras de GolT ha finalizado con un resultado de un gol a cero a favor de las valencianistas. Las sportinguistas muy fuertes anularon las armas del Valencia provocando que en ningún momento las valencianas hicieran su juego y tuvieran pocas ocasiones de gol, sin embargo, las onubenses tuvieron mayor peso en el control del partido pero sin nada de fortuna de cara a gol en las ocasiones con las que contaron, las che por su parte si contaron con la suerte y en la primera ocasión de peligro consiguieron marcar de rebote.

La primera parte comenzó con el dominio del Fundación Cajasol San Juan, a pesar de comenzar el encuentro con mucha intensidad, era las sportinguistas las que tenían el control del balón y las que comenzaron a llegar con peligro sobre la portería rival. La primera ocasión fue por mediación de Virgy en el minuto 20 que tras un centro de Martín-Prieto pero el balón le botó demasiado a Virgy delante de ella y el golpeo con la cabeza no fue el perfecto por lo que el balón se marchó fuera.

Tan solo cinco minutos después las onubenses volvieron a crear peligro sobre la portería defendida por Mariajo pero el remate de cabeza de Castelló, tras el lanzamiento de falta de Sosa, se marchó fuera por poco. El Fundación Cajasol San Juan ponía cerco sobre la portería valencianista y no se imaginaba que tan sólo un minuto después en un pase a la espalda a la defensa sportinguista y tras un buen detalle de Mari Paz, Ana Amo recortara a Espe y su disparo que iba a Sara golpeara en Sandra desviando lo suficiente el balón como para que Sara no pudiera hacer nada.

El gol provocó que el Valencia se creciera y el Fundación Cajasol San Juan viviera unos minutos sin la posesión del balón y acusando las embestidas che. Mitsue en la media hora de juego tuvo una ocasión muy peligrosa pero su disparo lo cruzó en demasía por lo que se marchó. En los últimos minutos de la primera mitad las sportinguistas se fueron arriba para llegar al descanso con la igualada en el marcador pero entre Mariajo y la defensa valencianista abortaron el peligro onubense, ya que Castelló contó con un buen disparo desde la frontal del área pero Mariajo despejó bien en una buena parada.

La segunda mitad comenzó con la tónica de la primera parte, el Fundación Cajasol San Juan sin permitir al Valencia realizar su juego y teniendo el balón en su dominio, donde Anita se mostró más activa que en la primera mitad y en los primeros instantes realizó una buena jugada con detalles de calidad tras marcharse de su defensora y remató de cabeza tras un lanzamiento de falta pero el balón no encontró portería.

En el minuto 60 tuvo el Fundación Cajasol San Juan la ocasión perfecta para igualar el marcador, pero se demostró que hoy no era el día de las sportinguistas y que la suerte no estaba de su lado, tras un centro por la banda izquierda de Virgy y que Martín-Prieto consiguió darle un pase atrás a Anita para que chutara a portería pero el balón golpeó en una defensora local y en vez de entrar como le ocurrió al Valencia, el balón golpeó en el larguero y se marchó a córner.

A partir del minuto 65 se realizó una batería de cambios por ambos conjuntos lo que provocó que el juego perdiera en intensidad y también al desgaste que se estaba produciendo por la intensidad del choque. A falta de casi diez minutos para la finalización del encuentro el Fundación Cajasol San Juan contó con una nueva ocasión de peligro tras una muy buena internada por la banda derecha de Martín-Prieto tras irse de varias jugadoras che pero su centro chut no encontró ni portería ni compañera que rematase la jugada a pesar de que Anita estaba en la inmediaciones del área chica con todo a su favor.

En los minutos de descuento las valencianistas pudieron sentenciar el encuentro tras un pase a la espalda de la defensa para Mari Paz que en dos ocasiones encontró primero la parada de Sara y en segundo lugar a Sandra que repelió el disparo para finalmente Naiara con la oposición de Martita no pudiera lanzar en una buena posición por lo que el balón se marchó fuera.

En resumen, buen partido en el que el Fundación Cajasol San Juan no tuvo la suerte de su lado para llevarse un empate de la Ciudad Deportiva de Paterna ante un complicado Valencia que si contó con la fortuna de cara en el único gol del partido. La buena noticia del encuentro ha sido la disputa de los primeros minutos de Elena en esta temporada tras la lesión que tuvo en el primer amistoso de la pretemporada en el mes de agosto. La próxima jornada el Fundación Cajasol San Juan contará con un nuevo desplazamiento, esta vez a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla FC el domingo a las 11:30, mientras que el Valencia visitará tierras mañas para enfrentarse al Prainsa Zaragoza.

Ficha técnica

Valencia CF Féminas: Mariajo, Nuria, Ivana, Leila, Arantxa, Sara Monforte, Trueno (min.69 Marta Mateos), Ana Amo (min.75 Naiara), Mari Paz, Cintia (min.65 Pau) y Mitsue (min.84 Punxa).

Fundación Cajasol San Juan: Sarita, Laura, Sandra, Maite, Esperanza (min.78 Elena), Castelló (min.73 Martita), Patri, Anita, Martin-Prieto, Sosa y Virgy (min.78 Andreita).

Goles: 1-0 min.24 Ana Amo.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a la local Ivana.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies