CB Conquero gana al colista Zamarat y descarta un puesto por el descenso (53-79)

0
Nina Bogicevic, defendida por Berta Chumillas.

Nina Bogicevic, defendida por Berta Chumillas.

El Club Baloncesto Conquero va venciendo al término de los dos primeros cuartos al colista de Liga Femenina (29-34), Zamarat, en un partido en el que el conjunto onubense ha ido de menos a más, ya que comenzó muy flojo el primer cuarto pero poco a poco fue reaccionando en ataque y apareciendo sus jugadoras importantes para darle la vuelta al marcador y llegar al ecuador del partido cinco arriba.

El primer cuarto comenzó, como es costumbre, con un Conquero demasiado indeciso en ataque y un Zamarat que sabía que se jugaba mucho en este encuentro, que lo podía meter en la lucha por la salvación en la categoría. El acierto local de las locales y el desacierto de las onubenses provocaba que se llegara con máxima diferencia en el primer cuarto a favor de Zamarat (17-12). Pero Conquero comenzaba a reaccionar lideradas primero por la rumana Claudia Pop y posteriormente por Tanya Broring (11 puntos, dos asistencias) en la dirección y Bogicevic en la anotación, lo que permitía junto con una mayor profundidad de banquillo, que Conquero, no solo le diera la vuelta al partido, sino que se fuera cinco arriba al descanso (29-34), tras anotar 22 puntos en este segundo cuarto por sólo 12 del primero.

En el tercer cuarto, las fuerzas se equilibraban, ya que Zamarat se metía en el partido con un mayor acierto en ataque y en Conquero el brazo ya no estaba tan acertado en ataque, lo que hacía que el marcador se estrechase hasta llegar al final del tercer cuarto con un todo por decidir 46-49. Pero en el último cuarto, Conquero demostró que tiene mucha más calidad sobre la pista y lideradas una vez más por Claudia Pop (15 puntos y 11 rebotes), la mejor de las onubenses, se fue rápidamente en el marcador marcando más de diez puntos de ventaja que hicieron que Zamarat se viera incapaz de poder remontar y anotando solo siete puntos en el último cuarto por los 30 de Conquero. Gran último cuarto de Le’coe Willingham, que aunque no estuvo muy acertada en anotación en el partido (9 puntos, un rebote y dos asistencias), dio varias asistencias claras para que lo hiciera Ivona Bogoje (13 puntos, 5 rebotes), ganando en consistencia el juego interior onubense.

Le'coe Willingham entrando a canasta.

Le’coe Willingham entrando a canasta.

Sexta victoria de la temporada y victoria ante un rival directo en la lucha por el descenso de categoría, por lo que salvo hecatombe sólo quedará una plaza más para no descender de categoría, ya que Conquero le saca ya cuatro partidos más el average al conjunto zamorano.

Cuartos: (17-12), (12-22), (17-15), (7-30)

Compartir.

Leave A Reply