El nuevo alcalde de La Palma del Condado toma posesión este domingo con “ganas, ilusión y entusiasmo”

0
Manuel García Félix aplaude a Lagares el día de su dimisión como alcalde.

Manuel García Félix aplaude a Lagares el día de su dimisión como alcalde.

El Teatro España de La Palma del Condado acoge este domingo a las 13,00 horas un pleno extraordinario en el que tomará posesión como alcalde Manuel García Félix, tras la renuncia tras 19 años al frente del Consistorio de Juan Carlos Lagares (PP) por motivos personales y de salud.

En declaraciones a Europa Press, el sucesor del que hasta ahora ha sido el primer edil, Manuel García Félix, ha asegurado que asume la Alcaldía con “ganas, ilusión y entusiasmo”, al tiempo que se ha marcado como reto mejorar la participación ciudadana.

García Félix, el cual estado de forma ininterrumpida en el equipo de gobierno del PP durante estas cinco legislaturas, ostentaba hasta ahora la concejalía de Urbanismo con un total de siete competencias, entre ellas Infraestructuras y Obras, Almacén, Vivienda, Patrimonio, así como también se dedicaba a las tareas de Comunicación y Agricultura.

Por todo ello, ha apuntado que la semana próxima, el día 24, tendrá lugar otra sesión plenaria de composición del equipo de gobierno puesto que entra un nuevo edil por el acta de Lagares, al tiempo que hay que distribuir las tareas de García Félix entre el resto de ediles del equipo de gobierno. Así, ha indicado que mantendrá la estructura de cuatro tenientes de alcalde, cinco concejales y el primer edil, siendo un total de diez.

Tras resaltar que Lagares “le ha enseñado mucho”, ha dejado claro que tiene “su propio estilo” y se ha mostrado dispuesto a aplicarlo, aunque ha señalado que mantendrá los aspectos que funcionan “bien”, debido a que la localidad dispone de “estabilidad presupuestaria, cuenta con buenas instalaciones deportivas e industriales y mucha inquietud cultural”.

No obstante, entre sus retos de futuro, García Félix ha abogado por potenciar la participación ciudadana y “dar más protagonismo a los colectivos, a los ciudadanos a través de foros de debate y mucho diálogo”.

Finalmente, ha remarcado “la estabilidad presupuestaria del Consistorio” que “no tiene deuda con la Seguridad Social, ni con Hacienda” y los empleados municipales “cobran sus nóminas puntualmente y así va a seguir siendo”.

Compartir.

Leave A Reply