El PP acusa a IU de un pacto encubierto con el PSOE en Ayamonte

0

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que la negativa del concejal de IU en Ayamonte a apoyar la moción de censura impulsada por el PP y respaldada por el PA contra el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, demuestra, “una vez más, el pacto encubierto que PSOE e IU tienen desde el comienzo de la legislatura”.

Así lo ha indicado el secretario general del PP onubense y portavoz popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado que, de nuevo, en el último minuto, IU ha salido al rescate del PSOE en el ayuntamiento”.

García Longoria ha exigido a ambas formaciones “que digan la verdad a los ciudadanos de esta provincia y no los engañen más negando una evidencia palpable que también se da a lo largo y ancho de esta provincia”.

En este sentido, ha asegurado que mucho nos tememos que el ‘no’ de IU a la moción de censura del PP en Ayamonte “conlleve contraprestaciones” para los coaligados, a los que ha pedido que “digan claramente cuál es el precio por salvar a un PSOE que ha llevado a la ruina al Ayuntamiento”.

“Tras 30 años de gobierno ininterrumpido del PSOE en Ayamonte, la ruina económica del municipio, que desde la llegada del actual alcalde acumula una deuda anual de siete millones de euros, ha convertido a Ayamonte en el décimo municipio más endeudado de Andalucía”. Por ello, y porque el paquete de medidas propuestas por el PP permitiría un ahorro anual de 5 millones, sin subir impuestos y sin ejecutar el ERE que afecta a 95 trabajadores, “IU tendrá que explicar por qué se ha opuesto a enmendar la nefasta gestión del PSOE en Ayamonte”

Para el popular, “PSOE e IU llevan dos años engañando a los onubenses”, sobre todo IU, que ha tratado de dar una apariencia de oposición cuando no lo es, así que es momento de que ya se pongan de una vez las cartas boca arriba”.

 

Se refiere el popular a ejemplos como el de Ayamonte o el de la Diputación, donde el famoso 13 más uno de PSOE e IU permitió gobernar al PSOE la institución provincial”.

 

Lamentablemente, con lo ocurrido ayer, IU legitima la ruina económica y la mala gestión del PSOE y condena al pueblo de Ayamonte a seguir soportando la carencia ideas proyecto del PSOE, por lo que ya son corresponsables de la asfixia económica del ayuntamiento y de los posibles 95 despidos que el alcalde lleve a cabo”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply