Negado en casa tras empatar con el Murcia

0

 

Linares pelea un balón ante el portero del Murcia, Casto. (Espínola)

Linares pelea un balón ante el portero del Murcia, Casto. (Espínola)

El Recreativo de Huelva no pudo celebrar con su afición los primeros actos del 125 aniversario de fundación del club y en un partido espeso y sin grandes ocasiones de gol, no fue capaz de pasar del empate sin goles ante un Murcia, que tenía muy claro a lo que venía a Huelva y se llevó lo que buscaba, un punto en un partido feo y donde predominó más el trabajo defensivo de ambos conjuntos que el acierto y la magia en ataque de sus delanteros. El Recre inicia la segunda vuelta con un punto pero sigue demostrando que está en un momento delicado de la temporada, ya que sigue sin romper una mala dinámica de resultados que se elevan ya a siete sobre 33 posibles. Al menos en esta ocasión sumó un punto a su casillero, dejó su portería a cero después de 15 jornadas consecutivas sin lograrlo y terminó con once sobre el terreno de juego, algo que no hacía desde casi hace un mes. Eso sí, deberá mejorar mucho su juego si quiere volver a ser un serio candidato de ascenso a Primera división.

 

Jesús Vázquez ante el Murcia. (Espínola)

Jesús Vázquez ante el Murcia. (Espínola)

El partido comenzó a diferencias de otros no con tantas novedades en el once inicial recreativista, ya que en esta ocasión Sergi sólo introdujo tres cambios en su equipo titular, Dimas por el sancionado Montoro en el centro del campo, Linares, su goleador, que volvía al ataque recreativista por Joselu y Menosse que dejaba en el banquillo en el centro de la defensa a Zamora. El resto de jugadores, los mismos que salieron de inicio hace una semana ante el Sabadell. El Decano sabía que ya no podía cometer más errores en su casa y ante su afición y en el inicio de la segunda vuelta tenía que poner fin de una vez por todas a la mala racha de juego y resultados que duraba ya dos meses y medio, aunque al final todo se quedó en un intento sin recompensa.

 

Arana lo intentaba desde banda derecha. (Espínola)

Arana lo intentaba desde banda derecha. (Espínola)

El partido era espeso para ambos equipos, con poco control del balón y con un Murcia que esperaba atrás para sorprender en un fallo en la salida del balón del Decano, en un partido donde había que tener mucha paciencia. Fernando Vega llegaba por primera vez a línea de fondo en el minuto y su centro raso no llegaba por centímetros Jorge Larena en la primera aproximación con peligro sobre la portería de Casto.

Como preveía Sergi en la previa el Murcia no iba a arriesgar nada en su juego y esperaba muy bien plantado con dos líneas de cuatro al Decano, lo que unido a la falta de ideas del Recre en ataque, provocaba que se llegara a la media hora de juego sin juego, sin ocasiones y sin goles. El Murcia seguía con el guión del partido muy claro en su cabeza, defender muy bien y con las líneas muy juntas y esperando el fallo de un Recre que no estaba fino en ataque.

Menosse hizo un gran partido en defensa ante el Murcia. (Espínola)

Menosse hizo un gran partido en defensa ante el Murcia. (Espínola)

En el minuto 39 por fin llegaba la primera ocasión clara de peligro para el Decano con un disparo lejano de Jorge Larena que se colaba por la escuadra cuando Casto metió una mano prodigiosa para evitar el primer tanto del partido aunque se llegaba sin goles al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

El Recreativo salía más enchufado tras el descanso ante un Murcia que daba dos pasos atrás ante la presión en ataque del Decano, que cada minuto que pasaba estaba más cerca de inaugurar el marcador. Sergi no lo veía claro y daba entrada a Jonathan Valle para intentar desatascar el juego ofensivo albiazul saliendo en sustitución de Jorge Larena y pocos minutos después entraba Joselu ante un desfondado Ezequiel. Y se la jugaba quitando en el tercer cambio a Dimas y arriesgando con Antón en ataque. Pero ninguna de sus modificaciones tenía el premio esperado y eso que lo ponía todo en ataque para intentar perforar la portería de Casto.

Jonathan Valle reapareció después de mucho tiempo inactivo. (Espínola)

Jonathan Valle reapareció después de mucho tiempo inactivo. (Espínola)

Llegaban los minutos claves del partido y el Recre se iba con todo arriba mientras el Murcia no descartaba dar la sorpresa aunque con la expulsión de Dorca por doble amarilla se metía atrás para defender un punto de oro para ellos, que al final fue lo que consiguieron ante un Recreativo con muchas ganas y orden defensivo en esta ocasión pero pocas ideas en ataque. Al menos en esta ocasión dejó su puerta a cero, que es un buen comienzo para el cambio de dinámica.

 

 

 

 

 

Once del Recreativo con la camiseta del 125 aniversario. (Espínola)

Once del Recreativo con la camiseta del 125 aniversario. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Álvaro Antón m. 79), Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jonathan Valle m. 66); Arana, Linares, Ezequiel (Joselu m. 74)

Real Murcia: Casto; Molinero, Toribio, Dos Santos, Dani Bautista; Acciari (Albillo m. 68); Dorca, Eddy, Tete, Iván Moreno (Wellington m. 79); Malonga (Truyols m. 89).

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité Vasco). Amarilla a Jorge Larena, Arana, Dimas; Dani Bautista, Acciari, Dorca, Casto, Albiol. Expulsó a Dorca por doble amarilla.

Estadio: Nuevo Colombino. 6269 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply