Huelva muestra su orgullo en el izado de la Bandera del 125 aniversario del Recreativo

0
Izado de la bandera del 125 aniversario del Recreativo de Huelva.

Izado de la bandera del 125 aniversario del Recreativo de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido esta mañana el acto en el que se ha izado la bandera oficial del 125 aniversario del Recreativo de Huelva, un acto que ha marcado el inicio de los actos de la efeméride del Decano del fútbol español, “uno de los grandes símbolos de Huelva y su historia”, por lo que ha mostrado “el orgullo de toda la ciudad” en el arranque de una celebración que “sólo en Hueva podemos hacer”.

Izado bandera 125 aniversario Recre (2)Izado bandera 125 aniversario Recre (3)Izado bandera 125 aniversario Recre (4)Izado bandera 125 aniversario RecrePedro Rodríguez, que ha estado acompañado por toda la Junta Directiva del Recre y por numerosos aficionados, ha insistido en que el Recre “es una de las señas de identidad de la capital y uno de los nexos de unión de toda la provincia”. Por ello, ha manifestado que “nadie puede olvidar que en Huelva fue donde se empezó a jugar por primera vez al fútbol y que nuestro club fue el primero en crearse en España, y este hecho tan importante es el que venimos a celebrar ahora en el 125 Aniversario de un club que es mucho más que un club; es la historia de esta ciudad, la historia de esta provincia”.

El izado de la bandera ha tenido lugar a las puertas de la Casa Colón, lugar estrechamente vinculado con la historia de nuestro fútbol. Ha sido éste el primero de un amplio abanico de actos que se van a desarrollar a lo largo de todo el año para festejar este 125 aniversario. Precisamente con motivo del mismo, el Ayuntamiento de Huelva ha concedido este año la Medalla de Huelva al Deporte a la selección española de fútbol; una condecoración que recogerá personalmente el seleccionador Vicente del Bosque el próximo día 24, en el acto de entrega de las medallas de la ciudad que tendrá lugar en la propia Casa Colón. El alcalde ha señalado que esta es “una ocasión única para que Huelva, decana del fútbol, reconozca la brillante trayectoria de la selección española, la mejor selección del mundo, en un día grande para Huelva, grande para el deporte y grande para el Recre”.

Pedro Rodríguez ha recordado la historia de un club que ha pasado por momentos complicados y épicas gestas y ha tenido un recuerdo especial para la afición, “santo y seña del club; la afición más antigua de nuestro país, a la que animo a seguir creyendo y apoyando a un club al que no renunciamos a ver, de nuevo, en la mejor liga del mundo”. Asimismo, ha felicitado a toda la familia recreativista y a todos los onubenses en general, “porque todos nosotros formamos parte de esta gran e histórica celebración”.

Compartir.

Leave A Reply