Los Calatravas celebran San Sebastián en Rociana del Condado

0

clip_image002Patrón de los calatravas. Con estas palabras expresa el calatrava su amor por San Sebastián Mártir, el amor hacia una imagen que desde 1978 acompaña a nuestro Santo Madero, la Santísima Cruz de la Calle La Fuente, en Rociana del Condado. Por ello, se convierte en especial y así lo demuestra el calatrava cada vez que llega enero. En forma de “tostá” celebrando un día en el campo o vestidos de procesión, los calatravas siempre están ahí y hacen saber que nada ni nadie puede con ellos y que las inclemencias meteorológicas no les suponen ningún problema.

Especial, por tanto, está siendo la conformación de nuestra ermita durante estos días y, por tal motivo, queda expuesta paratodos los rocianeros la imagen de San Sebastián Mártir acompañado de la Santísima Cruz de la Calle La Fuente. Además, todos sus estandartes e insignias ocuparon el altar de San Sebastián.

A destacar también en esta procesión es, como es tradición, su traslado a hombros por aldeanas. La Agrupación Musical “Cristo del Amor” de nuestra localidad será la encargada el próximo domingo, 26 de enero por la mañana de acompañar a la imagen de San Sebastián Mártir. Tras la procesión, se celebra un almuerzo en la Caseta Municipal, amenizado con atracciones infantiles y tapas y postres típicos de Rociana.

Además, el día 20 del presente mes, día de San Sebastián Mártir, a las 19.30 h., se celebrará una misa en su honor en la Iglesia de San Bartolomé Apóstol.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies