Piden al alcalde de Cartaya que garantice el agua a familias con dificultades económicas

0

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha anunciado que llevarán al próximo pleno municipal una moción para pedir al alcalde Independiente, Juan Polo, que no se le corte el agua a ninguna familia que este en situación de extrema necesidad o inmersa en un proceso de desahucio, así como que se facilite el pago de las facturas del agua a familias que está atravesando una difícil situación económica, mediante una ampliación en las bonificaciones sociales que se puedan hacer en el recibo del agua.

Según Landero, “el suministro de agua, que es una competencia exclusiva municipal, es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, por lo que se hace necesario garantizarlo mediante medidas que beneficien a personas con una situación complicada”.

Por esta razón, el también portavoz del grupo socialista pretende que se lleguen a acuerdos para que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de distribución de agua potable en su artículo 6º referido a las bonificaciones.

En este sentido, el PSOE de Cartaya persigue que se incluyan estas bonificaciones sociales para personas con minusvalía y dependientes, así como para aquellas familias con todos sus miembros en situación de desempleo y con rentas bajas. Y proponen establecer un ‘bono social’ para situaciones de especial necesidad, que deberá ser corroborada por los servicios sociales del Ayuntamiento.

Por último, el dirigente socialista recordó que, el proceso de privatización del servicio del agua “ha supuesto una brutal subida de las tarifas de entre un 10 un 14 por ciento a partir de este mes. Por ello, consideró “más que necesario que el equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) “apoye estas propuestas para ayudar a cartayeros que lo están pasando mal”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies