Restauración del paso de misterio y nuevos varales para el paso de palio de Los Mutilados

0

La Hermandad de los Mutilados de Huelva ha dado a conocer los dos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años en el seno de la corporación del Domingo de Ramos.

Por un lado se encuentra la restauración del paso de misterio del Señor de la Victoria, que se desarrollará en varias fases, cuyo primer paso será la desinsectación del mismo. Para ello se contará con “Arce, arte y conservación”, una empresa especializada en la eliminación de ataques biológicos sobre las obras de arte, de la localidad sevillana de Carmona. En otra de las fases se construirá nueva parihuela y estructura interior del paso, en el taller de carpintería “Hermanos Caballero” de Sevilla. Finalmente se procederá a la restauración de las zonas más deterioradas del dorado del paso. La primera de las fases se iniciará toda vez pase la Semana Santa.

El segundo proyecto presentado por la junta de gobierno encabezada por Diego Cabrera es la realización de un juego de varales para el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz. Será un proyecto a más largo plazo que el anterior, y a realizar por etapas, que viene a unirse a la nueva orfebrería que en los últimos años se ha venido culminando por parte del taller de orfebrería “Delgado López”.

La Hermandad de los Mutilados afronta así dos proyectos ambiciosos; uno de conservación de su paso de misterio y otro de ampliación del patrimonio del paso de palio, que poco a poco, va cambiando su fisonomía.

(Texto: Iván Regueira)

(Toda la información de las hermandades en www.huelvacofrade.com)

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies