Trillo denuncia el recorte en un 72% de las partidas destinadas al litoral onubense

0

18-01-14 Grupo Parlamentario en el Paseo de Matalasca+¦asEl parlamentario andaluz y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha denunciado el recorte en un 72 por ciento de las partidas destinadas al litoral onubense desde que gobierna el PP y le ha exigido que “repare este agravio”. Díaz Trillo ha pedido al Gobierno central que “trate con equidad a esta provincia “porque estamos fuera del mapa de los presupuestos y no queremos quedarnos fuera del mapa del litoral de Andalucía”.

En una visita al Paseo Marítimo de Matalascañas y tras mantener un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, Díaz Trillo ha instado al PP a que “repare estas partidas, ya que es inconcebible que en toda la costa de Huelva hayamos perdido un 72 por ciento desde los últimos presupuestos socialistas, pasando de 4,1 millón de euros a apenas un millón de euros para este año, cuando Málaga recibe más de tres millones de euros”.

 

Díaz Trillo ha lamentado además que en los PGE de 2014, “el PP haya rechazado las enmiendas socialistas destinadas al litoral, en las que no aparece por primera vez el nombre de Caño Guerrero ni el de Matalascañas”. Por ello, ha reclamado al Gobierno central “que se implique con esta zona, declarado municipio histórico por la Junta de Andalucía”.

 

En esta línea, y de cara ya a la Semana Santa, el parlamentario socialista ha pedido que “se reparen estas partidas presupuestarias destinadas a la regeneración de las playas, la aportación de arena al litoral y la reparación de las infraestructuras y que se contemple aportaciones extraordinarias del Ministerio para que sea una realidad”

 

Con respecto al estudio del litoral, Díaz Trillo ha manifestado que más allá de los resultados que contengan y que sea una hoja de ruta para mejorar las playas, “lo que no parece lógico es que no se dé a conocer, máxime cuando lo está demandando la Diputación y los grupos políticos por lo que parece que es más que una trampa o una emboscada del PP para ocultar su incapacidad a la hora de invertir en estas playas y de mejorar este entorno natural que favorece a la marca Andalucía y a la marca España”. Es más, el dirigente socialista ha criticado que “hayan querido hacer del estudio del litoral algo novedoso, cuando todos los años aparece en los Presupuestos Generales del Estado una partida para este fin denominada estudio Técnico del Litoral”.

 

También, Díaz Trillo ha destacado la apuesta decidida de la Junta de Andalucía con un decreto del litoral, que “viene a proteger a los empresarios y ciudadanos”.

 

La secretaria general del PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, ha incidido en las iniciativas que se han presentado en Almonte para exigir inversiones necesarias para que Matalascañas continúe siendo un lugar de referencia turística. “Además, hemos pedido al alcalde del PP que haga un plan de playas y que todos los partidos políticos estemos en esa comisión para poder hacer propuestas, construir y sumar entre todos, puesto que la voz ciudadana nos pide que trabajemos juntos por Matascañas, que es un referente y una oportunidad de empleo para nuestro municipio”.

 

Por su parte, el representante de la Asociación de Chiringuitos, Miguel Espina, ha pedido que “se acabe con el abandono que viene sufriendo esta playa, que es el corazón de Doñana” y ha reivindicado infraestructuras necesarias para esta zona e inversión pública, “ya que hay muchos empresarios que están apostando con su iniciativa privada, pero necesitamos la pública”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies