Caravana por la Paz hace un llamamiento urgente a la solidaridad de los cartayeros

0

190114 CARAVANA PAZ SAHARAUIS 04La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya inicia desde hoy su campaña de recogida de alimentos no perecederos, medicinas y material escolar que tendrán como destino los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el Sáhara Occidental. Y lo hace con un llamamiento urgente a la colaboración ciudadana y a la solidaridad de los cartayeros, porque, como destacó su presidenta, Guadalupe Camacho, “la hambruna ha llegado a los campamentos y son muchas las necesidades que padecen las personas que allí habitan”.

Camacho trasladó este mensaje urgente a la sociedad cartayera en la presentación de la campaña ‘Caravana por la Paz’ que se prolongará durante los próximos meses en la localidad, y cuya presentación ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya, con la presencia de una importante representación de la Corporación Municipal y del Equipo de Gobierno del Consistorio, encabezada por el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, que brindó “el apoyo municipal a esta y a cuantas campañas pone en marcha la asociación durante todo el año en la localidad”.

Precisamente desde el Ayuntamiento se facilitará un local a la asociación para la recogida y almacenaje de toda la ayuda humanitaria que se vaya recogiendo a lo largo de las próximas semanas. En este sentido, la presidenta del colectivo, anunció que “también estamos cerrando acuerdos con distintas áreas municipales para poner en marcha iniciativas solidarias” y pidió “la colaboración y la excelente respuesta que siempre hemos tenido de todos los vecinos de Cartaya, ya que la localidad se ha colocado siempre a la cabeza de la provincia en cantidad de alimentos recogidos, llegando hace unos años a conseguir recoger 16.500 kilos de ayuda humanitaria, prácticamente un kilo por habitante”.

Camacho aseguró que “en las circunstancias actuales nos conformamos con llegar al corazón de los ciudadanos e intentar enviar a los campamentos toda la ayuda posible para hacer más llevadera la situación desesperada que el pueblo saharaui está sufriendo”.

Finalmente, recordó que “quienes quieran contribuir con la campaña pueden hacerle llegar a la Asociación los alimentos, medicinas y materiales de primera necesidad, y contactar con nosotros en el teléfono 672 74 08 52”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply