El Por Huelva poco puede hacer ante la superioridad del filial de Unicaja (65-82)

0

 

Equipo del Por Huelva ante Unicaja.

Equipo del Por Huelva ante Unicaja.

El Por Huelva, único representante onubense en Liga EBA, no ha podido sumar una nueva victoria a su casillero, ya que ha perdido con claridad por 65-82 en un partido en el que los jóvenes jugadores del filial malagueño dominaron de principio a fin y demostraron su superioridad ante el conjunto onubense, que en ningún momento tuvo opciones de poder llevarse el choque. Tras está nueva derrota, el Por Huelva tendrá que cortar pronto está mala dinámica de resultados sí no quiere meterse en complicaciones en la clasificación.

El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, Por Huelva, cayó esta mañana en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga EBA frente al Unicaja Málaga, un equipo muy joven (ningún jugador supera los 19 años) pero con cualidades de sobra para ser uno de los favoritos de la competición. El encuentro comenzó con un Por Huelva fuerte y líder en el parqué con un parcial de 7-0, su mejor racha anotadora. Sin embargo, los malagueños no se asustaron y cogieron las riendas del partido tras un parcial de 12-0. Remontó el encuentro y los onubenses ya no lograron recuperar una desventaja que fue creciendo hasta los 23 puntos en contra con los que se encontraron al comienzo del último cuarto.

Y es que con un 34,1% de acierto en tiro de dos puntos (15/44) frente a los 55,8% de su rival (24/43) y un 22,6% en triples (7/31) frente a los 33,3% del Unicaja (6/18), el Por Huelva no lograba mandar en el partido, yendo siempre al rebufo de los malagueños, liderados por un gran Bruno Diatta (mejor del encuentro con 20 de valoración) y un acertado Francisco Fernando (16 puntos). En rebotes tampoco conseguían imponerse, no era para menos teniendo que luchar por el balón frente a los 2,08 metros del alero Diatta y los 2,14 metros del pívot Viny Pierrot. Entre los dos recuperaron 25 de los 51 rebotes del equipo visitante.

Así, ni los 19 puntos de Ricky Pérez, máximo anotador del encuentro; ni la insistencia de Joaquín Carrasco por las recuperaciones del balón; ni el acierto de Rojas (mejor del equipo con 19 de valoración) que anotó tres de los cuatro triples de lanzó, hicieron que el Por Huelva se viniera arriba y venciera a un Unicaja que luchará en los puestos altos de la clasificación con un balance actual de 6 victorias y 1 derrota. Tras un intenso último cuarto, los de Rodríguez Walls consiguieron disminuir la desventaja hasta 17 puntos, finalizando un encuentro en el que los árbitros tuvieron demasiado protagonismo con 65-82 en el marcador.

Ficha técnica:

65-POR HUELVA: Sebas Domínguez (4), Antonio Gómez (6), José Rojas (12), Joaquín Carrasco (7), Pedro Rabadán (2)-cinco incial- José Carlos Ramos (4), Ricky Pérez (19), Antonio Rodríguez (9), Diop Sheldon, Carmelo Rivas (2) y Nacho Romero.

82-UNICAJA MÁLAGA: Carlos Corts (5), José Alberto Jiménez (11), Andrés Aguado (2), Rares Cristian (2), Viny Pierrot (6)-cinco inicial- Judicaël Romaric (8), Adolfo Vega (9), Enrique Cortés (9), Francisco Fernando (16), Jorge Turbica y Bruno Diatta (14).

Parciales: 10-16, 24-33, 39-58, 65-82.

Incidencias: Partido disputado en el Andrés Estrada con unos 150 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply