PP y PSOE se disputan el mérito del Centro Empresarial de Turismo

4

Portavoz del PP en Niebla-Antonio Fernández-1El Partido Popular de Niebla ha valorado hoy el proyecto presentado en la localidad consistente en la creación de un Centro de Excelencia Empresarial de Turismo Patrimonial, Cultural y Natural, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial. El proyecto tiene una inversión de 200.000 euros, de los que 190.000 euros los aportará el Gobierno a través de los fondos europeos y el 5% el Ayuntamiento de Niebla.

Así lo ha expresado hoy el presidente del PP de Niebla y portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Regidor, que ha afirmado “el apoyo del PP iliplense al compromiso continuado del Gobierno de Rajoy para impulsar y avalar los grandes proyectos de Niebla con el objetivo de vertebrar y encauzar el progreso a través del potencial turístico de nuestro municipio”.

Fernández Regidor ha declarado que “el equipo de gobierno socialista se está encontrado abiertas todas las puertas del Gobierno del PP, ya sea para subvencionar proyectos generadores de empleo en Niebla o para impulsar nuestro tejido empresarial con el proyecto del Centro de Excelencia Empresarial de Turismo, avalado también por el Gobierno central”.

El popular ha explicado que “el PSOE de Niebla se presentó a las elecciones municipales únicamente con la promesa estrella del pleno empleo pero sin un programa electoral explícito, y ahora es un Gobierno del Partido Popular el que está definiendo un horizonte de progreso y futuro para nuestro municipio potenciando nuestros recursos patrimoniales”.

Del mismo modo, ha reprochado “la falta de lealtad de la alcaldesa y su equipo de gobierno, pues solo sabe morder la mano del Gobierno central que está generando empleo en Niebla con los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ahora implementando actuaciones de I+D+i, impulsando así la innovación empresarial en el sector turístico como medida para dinamizar nuestra actividad económica”.

Finalmente, Fernández Regidor ha agradecido “el impulso del Gobierno de Rajoy al progreso de Niebla a través de proyectos que están adecentando muchas zonas de Niebla y actualmente con el nuevo proyecto presentado se está potenciando nuestros recursos patrimoniales, mientras que la Junta de Andalucía con incumplimientos como los 500 puestos de ‘empleo verde’, entre otros muchos, ni está ni se le espera para promover el progreso en Niebla”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Niebla ha asegurado que los fondos europeos para el Centro de Excelencia Empresarial de Turismo “han llegado a Niebla por la gestión del Ayuntamiento de la localidad y gracias a la insistencia y el trabajo de la alcaldesa del municipio, Laura Pichardo”.

En este sentido, los socialistas han lamentado que el PP “tenga que intentar apropiarse del trabajo de otros para defender al Gobierno central”. Además, afirmaron que “el Partido Popular no ha movido ni un dedo para conseguir estos fondos, ya que se enteraron del proyecto cuando fueron invitados a la firma del convenio”, lo cual demuestra según el PSOE “el desinterés del Partido Popular por Niebla.

Así, “el PP de Niebla pretende hacer un lavado de imagen de Mariano Rajoy, después de que todos nuestros vecinos conocieran que el Gobierno central rechazó a finales del pasado año conceder una subvención de 800.000 euros a este municipio para la restauración de las Murallas”, añadieron.

De este modo, el PSOE de Niebla le ha recordado al PP que “esta subvención para las Murallas “sólo dependía del Gobierno central y, sin embargo, nos la denegaron”. Según los socialistas, “el Partido Popular demuestra una vez más que sólo trabajan para intentar tapar sus vergüenzas ante el continuo castigo de su partido a nuestro pueblo”.

Por último, desde el Partido Socialista han subrayado que van a seguir trabajando desde el Ayuntamiento “para recuperar todo el tiempo perdido por el PP en nuestro municipio”. “Nuestro único objetivo es ayudar a nuestros vecinos y seguir haciendo de Niebla un pueblo que sea referente turístico en toda la provincia por el importante patrimonio histórico y cultural que posee”, apostillaron.

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. TurismoIliplense on

    Más claro agua: 190.000 euros el Gobierno y un 5% el Ayuntamiento. Ah una pregunta, si dice la alcaldesa que los fondos han llegado “por su insistencia”, ¿Por qué no hizo lo mismo con los supuestos fondos europeos para la muralla? ¿Quizás porque le interesa que determinadas empresas afines se beneficien de este Centro?

  2. PorUnaNieblaLibre on

    Creo que analizando la inversión del proyecto, se ve a todas luces que el Gobierno da 190.000 euros, pero ahora que leo lo del viaje a Bruselas, tendríais que tirar de hemeroteca para saber qué hizo la señora alcaldesa con ese viaje, fue un escándalo cuando esta señora estaba en la Diputación provincial.
    Espero que con el dinero de mis impuestos no esté pagando al “ilustre Gabinete” por hacer las notas de prensa al PSOE.

  3. EsperandoLos500puestos on

    Está claro que la señora alcaldesa tiene un problema de comprensión lectora. El proyecto tiene una inversión de 200.000 euros, de los que 190.000 euros los paga el Gobierno y el 5% el Ayuntamiento. ¿A quién pretende engañar señora alcaldesa? ¿Y los 500 puestos de empleo verde, para cuándo? ¿No se acuerda ya de los Planes E de Zapatero, cuando ella venía a venderlo? Por cierto, parece que le ha cogido gusto a Europa desde el viaje a Bruselas está que se sale señora alcaldesa!!

  4. Ililplense on

    Mas de de treinta años gobernando en la Junta de Andalucía, y otros tantos en Niebla Y mira por donde es ahora que gobierna el PP en España, cuando se lleva a cabo este proyecto. Creo que es bastante clarificador.Y por cierto otros cuantos años estuvo esta señora como diputada provincial y no trajo nada para Niebla, excepto un polémico viaje a Bruselas. Esperemos que no ocurra con esto lo mismo que con ese viaje, del que todos los iliplenses guardamos un claro recuerdo.Esta señora, se cree que en Niebla no tenemos memoria, pues esta equivocada.No mienta mas señora alcaldesa, y pingase a trabajar de verdad, no solo a hacer ruido. A ver si vemos las nueces.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies