El PSOE de la capital pide información sobre las indemnizaciones dadas a ex gerentes

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una solicitud de información para tener conocimiento de las indemnizaciones concedidas a los gerentes de los organismos autónomos y empresas públicas dependientes del Consistorio capitalino, tras la irregularidad cometida con el ex gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Así, tras pagarle el Ayuntamiento de más a un alto cargo, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha solicitado información de “todos los pagos por indemnizaciones a ex gerentes, tras la disolución de los organismos autónomos debido al plan de ajuste”. Además, el dirigente socialista ha exigido también ver los expedientes administrativos “para comprobar los informes económicos y jurídicos de los mismos”. De este modo, “se podrá comprobar la fecha de los informes remitidos por el Oficial Mayor y conocer, en concreto, si en la indemnización del ex gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda se conocía, con anterioridad al pago, la existencia de un informe que alertaba de una cuantía más elevada de la correspondiente”.

Según el edil, “tenemos dudas de que el informe del Oficial Mayor fuera anterior al abono de la indemnización, y que el alcalde, a pesar de conocer la irregularidad, procediera al pago”. Así, “el equipo de gobierno estaría denunciando un hecho que llevó a cabo, ignorando un escrito que alertaba de una cantidad superior a la debida”.

Gabriel Cruz ha recordado que “el alcalde ya se ha saltado en otras ocasiones informes del Secretario y el Interventor señalando pagos y cuantías que no correspondían al Ayuntamiento de Huelva”. Un ejemplo de ello fue el pago del alquiler de la empresa privada que colaboraba con el departamento de recaudación.

El portavoz socialista ha instado a Pedro Rodríguez a “respetar el dinero público, que es el dinero de todos los onubenses”. “Cuando el Ayuntamiento de Huelva paga lo que no le corresponde o de más, lo está haciendo con el dinero de los vecinos”. Así, según Cruz, “un alcalde debe respetar el dinero de sus ciudadanos más que el propio”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply