El sector turístico se reúne este lunes para reclamar “la urgente mejora” de las conexiones con Madrid

1

La Permanente del Patronato de Turismo Provincial de Huelva se reunirá en la mañana de este lunes en la Diputación onubense para analizar qué medidas adoptar ante la necesidad de “la urgente mejora” de las conexiones de Huelva con Madrid tras las averías sucedidas en menos de un mes en los trenes Alvia y el cambio de convoyes el pasado verano “con menores calidades”.

En el encuentro, al que están convocados sindicatos, empresarios, Junta de Andalucía y Diputación, como miembros de la permanente, está previsto analizar, según ha informado a Europa Press el secretario técnico del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Rafael Barba, la situación de la única conexión existente entre Huelva y Madrid.

Rafael Barba, tras asegurar que han pedido una reunión urgente con responsables de Renfe y que han obtenido “la callada por respuesta”, ha señalado que el objetivo de la reunión es llegar a un acuerdo para solicitar a Renfe que mantenga esta conexión y que explique “la discriminación”, que a su juicio, se le hace a Huelva.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que la situación de las comunicaciones ferroviarias de esta provincia está llegando “al nivel de crítico”, a lo que ha añadido que “los últimos episodios de averías en la línea Huelva Madrid no hacen sino insistir en perjudicar a esta provincia, alejando a los turistas de este destino”.

En esta línea, ha argumentado que “todos los esfuerzos, que se hagan desde esta Diputación y este patronato por posicionar el destino Huelva entre los primeros, se vienen abajo si se insiste en dificultar el acceso del turismo a esta provincia, que desde luego no tiene entre sus planes pasar sus vacaciones en los andenes ni al pie de unos raíles”.

A su juicio, este problema “afecta no sólo al turismo sino a todos los sectores que precisan de transporte ferroviario para su funcionamiento, desarrollo y expansión”, por lo que considera la situación de “ataque directo a la economía y al desarrollo de esta provincia”.

Por ello, ha realizado un llamamiento tanto al Gobierno como a Renfe y ha apelado a la responsabilidad de ambos como “garantes de los derechos de los ciudadanos y de la profesionalidad con la que tienen que actuar para que los servicios que ofrecen sean los óptimos”.

Caraballo ha asegurado que desde el Patronato comprenden a los empresarios, los respaldan y se unirán a ellos en cuantas reivindicaciones sean necesarias, ya que “Huelva no puede ofrecer esta imagen tercermundista, con servicios de segunda clase”.

TRASLADO AL GOBIERNO

Por su parte, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado al respecto que su partido ya le ha trasladado esta situación al Ministerio de Fomento “exigiéndole las mejoras de esta línea”.

No obstante, González, en rueda de prensa el pasado jueves y preguntado por este asunto, ha anunciado que a finales de este mes o a principios de febrero visitará la provincia el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para analizar las infraestructuras.

Compartir.

1 comentario

  1. ¡Jajajaja! ¡Qué gracioso este Manuel Andrés! ¿Tu te crees que todos somos tan tontos como los que te han mantenido en la alcaldía de Lepe? Anda y retírate a echarle azúcar a los polvorones.

Leave A Reply