IU defiende en pleno la regeneración de las playas de La Antilla e Islantilla

0
Playa de La Antilla.

Playa de La Antilla.

El portavoz y coordinador local de Izquierda Unida en la localidad costera de Lepe, Javier Valderas, ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para exigir la inclusión de La Antilla e Islantilla en los planes de regeneración del litoral como playas prioritarias para el aporte de arena dado la importancia del sector turístico en dicha localidad.

Así Valderas expone que, “desde IU Lepe tenemos muy claro que el turismo es un motor económico fundamental en nuestra localidad, por lo que la mejora y regeneración de nuestra costa, dado el marcado atractivo de “sol y playa” del cual nos nutrimos es una prioridad, además de la lucha contra la estacionalidad, la mejora en la calidad de los servicios y una apuesta firme por la sostenibilidad del entorno, en contra del sistema especulativo llevado hasta ahora”.

“Es por esto que vamos a pedir el apoyo de todos los concejales de la corporación local para exigir al Gobierno central la inclusión de nuestras playas dentro de las prioritarias para el aporte de arena, dado que a día de hoy, sobre todo en zonas de La Antilla, la pérdida es más que considerable, y previsiblemente será mayor si se producen los temporales de todos los años”

Asimismo, la formación de Izquierdas pedirá al anterior alcalde lepero y presidente provincial del Partido Popular que se posicione en este sentido tras los anuncios de los estudios y regeneración del litoral presentados por el propio Manuel Andrés González.

En esa línea, el portavoz de Izquierda Unida enfatiza: “Nos sorprende la frágil memoria del Sr. González, que hace dos días promulgaba su amor por Lepe en cada esquina de la ciudad, y a día de hoy y tras vanagloriarse de haber conseguido el estudio y la regeneración del litoral, se deja a Lepe en un segundo plano según se desprende de las noticias aparecidas en los medios de comunicación”. Valderas señala que por eso “vamos a pedirle que se implique realmente en este sentido, y que demuestre si es verdad aquello que decía el ex alcalde de yo amo a Lepe, aunque muchos nos tememos que los suyo es sólo amor al PP”.

Por último Valderas critica la “enorme reducción en las partidas destinadas al litoral onubense en los presupuestos generales del estado” que cifra en “más de 3 millones de euros en los últimos años, y quedando reducidas a algo menos de un millón de euros, con diferencias de hasta 2,5 millones con otras provincias como la malagueña”, además, concluye el portavoz, “lo aparecido en los medios pidiendo la colaboración del Puerto de Huelva, hace pensar que el estudio del litoral llevado a cabo por Costas, acabará echando la responsabilidad a la APPA”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies