Manuel García Félix toma posesión como primera autoridad de La Palma con la intención de ser “el alcalde de todos”

0
Manuel García Félix muestra el bastón de mando.

Manuel García Félix muestra el bastón de mando.

Manuel García Félix es ya el nuevo alcalde de La Palma del Condado, ha tomado posesión de su cargo esta tarde en el pleno extraordinario y urgente celebrado ante un abarrotado Teatro España.

García Félix alcalde La Palma951prensaGarcía Félix alcalde La Palma-1García Félix alcalde La Palma-952prensaGarcía Félix alcalde La Palma 908prensa

El pleno ha elegido el sistema de votación secreta y todos los concejales de la corporación municipal han depositado su voto en la urna que ha arrojado como resultado de 10 votos a favor de Manuel García Félix (PP) y 6 votos a favor de Elena Ruiz (PSOE). Por lo que Manuel García Félix ha sido proclamado alcalde de La Palma por mayoría absoluta.

El pleno ha estado presidido por José Carlos Álvarez quien se ha saltado el protocolo para dedicarle unas palabras al nuevo alcalde. Álvarez recordó que juntos se iniciaron en la política “con las ganas de mejorar y cambiar las cosas” y que gracias a todos los palmerinos han podido trabajar para conseguirlo. Añadió que ahora se inicia un periodo de gran desafío pero ilusionante y que García Félix es la persona ideal “para abanderar y representar a todos los ciudadanos de La Palma”. José Carlos terminó diciendo que todo su grupo de concejales no van a escatimar esfuerzo alguno para “ayudarte en conseguir los objetivos que plantees como alcalde de La Palma del Condado”.

A continuación Manuel García Félix juró su cargo, imponiéndole la medalla y entregándole el bastón de mando José Carlos Álvarez, ante el aplauso de todos los presentes.

Antes de su discurso, el ya nuevo alcalde concedió un turno de intervención a la portavoz socialista, Elena Ruiz, quien le deseó lo mejor en esta nueva etapa. Ruíz pidió a Manuel García que luche por el primer problema que tiene La Palma, el desempleo. Y que le de el lugar que se merece a la oposición, “que en tu día a día sea en pro de los palmerinos y que gobiernes con un carácter más democrático y menos autoritario”.

En su primer discurso como alcalde de La Palma, Manuel García Félix, tuvo palabras de gratitud para su antecesor, Juan Carlos Lagares, “por la generosidad con que me entrega un testigo lleno de responsabilidad”. García Félix mostró su intención de hablar con la gente, de ser el alcalde de todos los ciudadanos, “quiero abrir de par en par las puertas del ayuntamiento para que el pueblo sienta que es la casa de todos”. Añadió que va a actuar con austeridad, ya que los tiempos lo requieren, y habló de conciliación “creo firmemente en el consenso”. Por eso, a la oposición le tendió una mano diciendo dejar de lado los partidismos y remar juntos en una sola dirección, “me vais a encontrar siempre ante cualquier propuesta que tenga como destino el bienestar de nuestra gente”.

García Félix reconoció el momento tan complicado que se vive en la actualidad por eso hay mucho trabajo que hacer “y vamos a actuar para crear las condiciones que hagan posible más puestos de trabajo y sentar nuevas bases de crecimiento”. Recordó el equilibrio presupuestario en el que se encuentra el ayuntamiento de La Palma, la bajada de la presión fiscal y el amplio programa de apoyo a emprendedores y autónomos, medidas para generar empleo “en unos momentos en los que luchar contra el paro es vital”. Añadió que quiere potenciar la cultura, el deporte y la educación para seguir siendo “un pueblo moderno, habitable y con oportunidades”.

Manuel García subrayó que va a estar al servicio de su pueblo, tendiendo la mano a toda la sociedad civil, “agotaré todas las vías de encuentro y consenso para buscar y concordar el exclusivo interés general”. Añadió que el eje de su gobierno será gestionar la voluntad de la mayoría, la participación ciudadana y elevar aun más el nivel de bienestar de La Palma,“ojala sepa devolverle yo a La Palma toda la dicha que hoy me ofrece al otorgarme este bastón de alcalde”.

En este pleno también ha tomado posesión de concejal David Lagares Parra, ante la vacante dejada por la renuncia de Juan Carlos Lagares.

LA OPOSICIÓN

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Palma del Condado, Elena Ruiz, le ha pedido al nuevo alcalde, Manuel García Félix (PP), “una mayor transparencia en el Ayuntamiento después de años de oscurantismo por parte del ex alcalde Juan Carlos Lagares”. Así, la dirigente del PSOE indicó que “es el momento de abrir las puertas y ventanas de nuestro Consistorio para que nuestros vecinos sepan qué se hace con cada euro y cómo se gestionan los servicios públicos”.

En este sentido, Ruiz afirmó que el nuevo alcalde “tiene que trabajar también por conseguir una mayor Democracia, tras años ejerciendo de mano derecha de Juan Carlos Lagares, apoyando y participando de su actitud autoritaria y antidemocrática”. “Es el momento de cambiar las formas y de ser un ejemplo de administración pública del siglo XXI”, añadió.

De este modo, Elena Ruiz instó a Manuel García Félix “a corregir los errores de su antecesor y dotar de una vez al grupo socialista de un espacio donde pueda atender a los vecinos que lo reclamen, así como a invitar al PSOE a las comisiones informativas con una representación proporcional al número de concejales socialistas y también a incluir las mociones socialistas en el debate de los plenos para que la voz de miles de palmerinos a los que representamos pueda ser escuchada”.

Por ello, la socialista reclamó “lealtad con nuestro grupo municipal y con todos los vecinos que nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones municipales”. Además, exigió al nuevo primer edil “que atienda correctamente a todos los ciudadanos para que no se repitan episodios pasados en los que se han presentado incluso hojas de reclamaciones por parte de algún vecino denunciando un trato impropio de un responsable público que se debe a la ciudadanía”.

Por último, Elena Ruiz pidió “responsabilidad al alcalde para que gobierne pensando en todos nuestros vecinos, independientemente de su ideología política”. Por tanto, Elena Ruiz le ha tendido la mano a Manuel García Félix “para que cuente con el PSOE siempre que sea con el fin de mejorar nuestro pueblo y buscar soluciones a los problemas de los palmerinos”:

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply