Una plata y tres bronces para el CD Bádminton Huelva en el Andaluz sub 15 y absoluto

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

Los pasados 18 y 19 de enero se han disputado, en la localidad jiennense de Arjonilla, los Campeonatos de Andalucía Sub 15 y Absoluto, ambos puntuables para el Ranking Nacional y en los que han participado tres deportistas del C.D. Bádminton Huelva, que han cosechado buenos resultados.
En la categoría Absoluta, Carlos Longo ha conseguido una meritoria medalla de bronce en Individual Masculino, que bien pudo ser de otro metal si la suerte le hubiera acompañado un poco más. En las primeras ronda se deshizo de Álvaro Medina (Badflay) y David Sánchez (Arjonilla) sin mayores dificultades. Ya en cuartos de final, en el último partido de la jornada del sábado, tuvo un duro partido ante Fernando Mateo (Benalmádena), en el que tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria por 21-19/21-18, accediendo así a semifinales. Allí le esperaba, ya en la jornada del domingo, su ex compañero del Soderinsa Rinconada Juan Manuel Fernández, primer favorito del torneo. En un primer set muy intenso e igualado, el onubense obtuvo la victoria por un ajustado 23-21, un esfuerzo que pagó en el segundo set, que cedió por un claro 5-21. En el tercer y definitivo set, ambos jugadores ofrecieron al público un derroche tanto físico como táctico y, tras una decisión arbitral bastante dudosa, fue el jugador rinconero el que se llevó el gato al agua con un apretado 21-23, dejando a Longo a las puertas de la final. Buen torneo, en todo caso, del deportista del Huelva, que sigue mostrando un buen nivel de juego a sus casi 32 años.
En Sub 15, Alba Gómez y Ricardo Durán fueron los representantes del equipo onubense y, al igual que su entrenador y compañero de equipo, cuajaron un buen torneo. En el caso de Alba, dos fueron las medallas que se trajo de tierras arjonilleras. El mejor resultado lo cosechó en Dobles Femenino, en la que formó pareja con la roteña Lucía Leal, su compañera habitual durante esta temporada. Tras acceder a la final derrotando a García-Recio (Alhaurín de la Torre) y Albín-Tortajada (Arjonilla), sin demasiados apuros, no pudieron conseguir el título al caer ante las locales Carmen Lara-Manuela Ruano, primeras favoritas y rivales habituales en las torneos andaluces. A diferencia de otras ocasiones, en las que el marcador ha sido bastante ajustado, las jugadoras del Arjonilla dominaron la final de principio a fin y se llevaron el partido por 21-12/21-12.
En Individual Femenino, medalla de bronce para Alba, que, de nuevo, accedió a semifinales sin mayores dificultades al deshacerse de Rabasco (Rute) y Macías (IES La Orden). En la antesala de la final, Carmen Lara, segunda favorita, la privó de la posibilidad de luchar por el título al derrotarla con claridad por 21-18/21-11.
Medalla de bronce, también, para Ricardo Durán, que formó pareja con Alejandro Mercado (Arjonilla) en Dobles Masculino. En Cuartos de Final, derrotaron a los segundos favoritos, Gallego-Gallab (Rota). Tras un mal inicio de partido, cediendo el primer set por 17-21, consiguieron jugar a su nivel habitual para acabar ganando con solvencia, por 21-8/21-8. En semifinales, sucedió todo lo contrario, ante Aguilar-Palomino, a la postre vencedores del torneo. Tras dar la sorpresa en el primer set y ganar por 21-18, Durán y Mercado se vieron superados por la pareja del Benalmádena, por un doble 11-21. Buen resultado para una pareja que, a pesar de llevar pocos meses compitiendo, se empieza a consolidar como una de las mejores de su categoría.
Una plata y tres bronces, por tanto, para el C.D. Bádminton Huelva, que puede redondear el inicio de año con el pase a la Final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, si consigue derrotar al Arjonilla en el encuentro de vuelta de las Semifinales, que se disputará el sábado 25 de enero, a las 18.00 h, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies