Vientos fortísimos provocan el vuelco de un vehículo pesado y la caída de árboles

0
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

El vuelco de un vehículo pesado en la avenida Costa de la Luz o la caída de numerosos árboles y ramaje de los mismos han sido algunos de los incidentes que se han producido esta pasada madrugada en Huelva. Los Bomberos se han visto obligados a realizar un sinfín de salidas y han tenido que actuar en distintas zonas de la capital onubense durante todo el día.

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínol

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

 

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

La intensidad del viento ha sido tal que incluso ha movido y provocado la caída de una autocaravana aparcada en la zona del Molino de la Vega, quedando la misma en mitad de la calzada impidiendo el tráfico.

La gran tormenta se produjo sobre las tres de la madrugada, con fuerte lluvia y un viento intensísimo, así como aparato eléctrico.

En el servicio de Emergencias 112 han registrado más de 60 incidencias, encontrándose entre las más importantes la caída de un árbol sobre un vehículo en la avenida Costa de la Luz, en la zona del Molino de la Vega.

También se ha caído un muro en la calle Celta de la capital y otro en la barriada de Fuentepiña, y parte de una cornisa en la calle Málaga.

Por otra parte, una mujer ha resultado herida al desprenderse parte de un techo y ha sido trasladada a un centro hospitalario por medios propios. Los hechos ocurrieron esta madrugada en la calle Miguel de Unamuno de Huelva.

La capital ha concentrado el mayor volumen de incidencias, repartidas entre diversos puntos de la ciudad, como las avenidas Costa de la Luz, Manuel Siurot, de las Adoratrices y de Andalucía, donde la mayoría de las llamadas hacían referencia a ramas y árboles caídos, así como restos de mobiliario urbano obstaculizando el tráfico. Otros puntos de la provincia donde el viento ha provocado, asimismo, incidentes este domingo han sido Moguer, Gibraleón, La Palma del Condado, Alosno, Lepe, Punta Umbría, Cartaya, Almonte y Ayamonte.

AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha informado que los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Limpieza trabajan desde las dos de esta pasada madrugada para resolver los numerosos incidentes producidos en la ciudad por el fuerte viento registrado durante la noche. Estos trabajos han conseguido que, a primera hora de la mañana, la ciudad fuera poco a poco recobrando la normalidad. El viento ha provocado daños materiales, pero no ha tenido que lamentarse ninguna persona herida.

Los principales trabajos están consistiendo en la retirada de la vía pública de árboles y ramas caídas como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que también han provocado caídas de vallas publicitarias, antenas y placas solares, así como algunos desperfectos en vehículos estacionados, ventanas y cornisas en edificios, sobre todo en las zonas de Nuevo Molino, Huerto Paco y la Avenida de Andalucía.

Estos primeros trabajos han tenido como objetivo restablecer la normalidad y abrir al tráfico las calles afectadas por caídas de árboles a la vía pública. Durante todo el día de hoy y en jornadas sucesivas, los servicios municipales continuarán trabajando en la limpieza de la ciudad, sobre todo en parques y jardines.

Los Bomberos del Ayuntamiento han estado trabajando, en coordinación con la Policía Local y los servicios de Limpieza, con tres bombas pesadas y una autoescala, con 14 efectivos del cuerpo. Por su parte, la Policía Local ha desplegado un total de diez patrullas con 25 efectivos.

Los Servicios de Limpieza han utilizado camiones contenedores para la retirada de árboles y ramas, así como barredoras y baldeadoras, con un total de 26 operarios. A mediodía, se incorpora al dispositivo nuevo personal para la colocación de los contendores de basuras, muchos de ellos desplazados por el viento.

 

Compartir.

Leave A Reply