Diputación mantiene en 2014 la colaboración con ‘La Higuerita’

1

firma convenio con la higuertia-4La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Mª Luisa Faneca, y el editor y director del periódico ‘La Higuerita’ de Isla Cristina, Rafael López Ortega, han firmado un acuerdo de colaboración al amparo del cual la institución provincial colaborará durante el año 2014 con esta enraizada publicación isleña que cumple su centenario en 2015.

firma convenio con la higuertiaCon la firma de este acuerdo de carácter anual, la institución provincial continuará contribuyendo en la labor de conservación del archivo histórico de este periódico, decano de la provincia de Huelva y entre los cuatro más antiguos de Andalucía, colaborando en la catalogación y digitalización de sus fondos. A través de este acuerdo, también se renueva la colaboración económica que la Diputación mantiene con ‘La Higuerita’.

Faneca, alcaldesa de Isla Cristina, ha manifestado sentirse “doblemente contenta” de que la Diputación mantenga su colaboración en la catalogación y digitalización de este importante archivo “que al conservarse en papel está mucho más expuesto a deteriorarse que en un soporte digital”.

La vicepresidenta de la Diputación ha querido felicitar al editor y director de ‘La Higuerita’, Rafael López Ortega, “porque en estos momentos económicos tan complicados se siga manteniendo esta publicación, desempeñando un importante papel, informando sobre noticias locales, de la cultura y la sociedad de Isla Cristina”.

Por su parte, López Ortega ha agradecido a la Diputación que contribuya nuevamente a que lo publicado en estos cien años no se pierda, así como la colaboración económica “que nos ayuda a hacer frente al problema de la falta de ingresos por la publicidad local debido a la crisis”. Según ha afirmado, este apoyo institucional significa reconocer el valor histórico de la publicación, añadiendo que “Isla Cristina es un pueblo que quiere mantener su periódico y la provincia de Huelva, a través de la Diputación, quiere ayudar a mantenerlo”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies