El 36% de los ciudadanos de Huelva confirman haber realizado compras online

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El comercio online es una tendencia actual que ha transformado el comportamiento de compra de los consumidores, hasta tal punto que muchos optan por esta vía por su rapidez, comodidad y facilidad de uso. Y es que las compras online está ganando cada vez más adeptos en los últimos años, especialmente en el sector de la moda. Si bien es cierto que las compras online despegaron gracias al sector turístico, donde prácticamente se ha sustituido la agencia de viajes por las webs de reservas a la hora de gestionar un viaje o un alojamiento, ahora, gracias a la entrada digital de multinacionales como el imperio Inditex, las tiendas online se han generalizado y han provocado que cada vez más españoles opten por la vía online para realizar sus compras. El consumidor ha perdido el miedo a factores relacionados con la seguridad de pago, la calidad y la garantía.

Según la Consejería de Innovación, se ha experimentado un crecimiento de un 7,9% de las compras online por parte de los andaluces. De este porcentaje, un 36% pertenece a consumidores onubenses, siendo sus productos favoritos la ropa y material deportivo, y en segundo lugar entradas para espectáculos.

Además del número de consumidores, también han crecido las empresas que han optado por incluir una caja de compra dentro de su página web y ofrecer al consumidor una vía más rápida e igual de fiable de adquirir un producto sin tener que desplazarse hasta la tienda. De esta manera el consumidor tiene acceso a todo el catálogo de productos, que puede consultar cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con acceso a internet, incluso pueden adquirir tallas especiales o colecciones cápsula que sólo se ponen a la venta de manera online.

El comercio online es una oportunidad para todas las empresas. Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas suponen una vía de crecimiento al ampliar las posibilidades de llegar a una clientela mayor, e incluso de especialización. La presencia y desarrollo de un plan de negocio a nivel digital es muy sencillo. Por ejemplo, la integración de una caja de compra se puede hacer a través de un par de clics gracias a páginas webs como 1&1.es, entre otras.

La falta de conocimientos técnicos, se han convertido en un mal menor incluso para personas con pocos conocimientos informáticos, ya que pueden convertir su web en una tienda online siguiendo los pasos que se detallan en esta página, y a unos costes muy económicos. Esto ha hecho que crear la página web propia se haya convertido en un proceso más de la expansión del comercio.

Por tanto, disponer de una tienda online es una de las opciones incluso para aquellos emprendedores que no tienen el capital suficiente para montar un negocio físico y apuestan por lo digital por sus costes y posibilidades. De hecho, muchos de los últimos casos de éxito en el sector empresarial son negocios 100% digitales.

 

 

 

 

 

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