El Museo recrea este martes los primeros años de formación de la pintora Pilar Barroso

0

El Museo de Huelva ha incluido en su programa dos actividades enmarcadas en la exposición Pilar Barroso. Impresión-Expresión, que de la mano de Cepsa y el Puerto de Huelva permanece en sus salas desde el pasado mes de diciembre y hasta la primera semana de febrero.

La primera de las actividades, abiertas a todo el público amante de las Bellas Artes en general, se desarrollará mañana a las 19.00 horas. Se trata de mostrar en la sala doble del piso superior, donde se han instalado los óleos de la pintora onubense, sendos cuadros de dos artistas de los que fue discípula antes de su marcha a Madrid para cursar estudios de Bellas Artes, obras pertenecientes a los fondos del museo de dos grandes paisajistas como fueron Orduña Castellano y Pedro Gómez.

Un paisaje del Conquero en gran formato de este último pintor se ubicará a la altura de un paisaje del mismo paraje pintado recientemente por Pilar Barroso, mientras que otro paisaje de Mateo Orduña Castellano se colocará junto a otro de similar temática de la pintora.

Intervendrá la propia pintora, que hablará a los presentes de sus tiempos de formación, del ya mítico taller que mantuvieran abierto Pedro Gómez y León Ortega de la calle San Cristóbal, auténtica isla de cultura y arte en la Huelva de mediados del pasado siglo. También participarán el comisario de la exposición, el director del museo y especialistas en la pintura onubense de la primera mitad del siglo XX.

A esta actividad seguirá otra a principios de febrero, que tendrá como protagonista a Juan Manuel Seisdedos, en la actualidad en Cuba, donde expone su última obra, compañero en sus años de juventud de la pintora en los estudios de Pedro Gómez y Manolo Moreno Díaz, antes de partir de Huelva, como ocurriera con la pintora, para abrir horizontes a su pintura y conocer museos y tendencias en la muy activa y convulsa Europa de los sesenta.

Con estas dos acciones formativas, el Museo Provincial de Huelva pretende ofrecer a los onubenses información precisa de la actividad pictórica en esta provincia en otros tiempos, además de dar a conocer sus fondos pictóricos, como hará en estas actividades relacionadas con la exposición de Pilar Barroso, con obras de Orduña, Pedro Gómez y Seisdedos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies