El Partido Popular destaca la inversión de 2 millones del Gobierno para restaurar el monolito de La Rábida

0

Responsables del PP en La Rábida-093El Partido Popular de Huelva ha visitado hoy las obras de restauración del monolito de La Rábida, en la que el Gobierno central invierte dos millones de euros. Hasta este monumento del IV Centenario del Descubrimiento de América se han desplazado el presidente del PP, Manuel Andrés González, el diputado nacional y alcalde de Palos, Carmelo Romero, el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, y el diputado nacional, Juan Carlos Lagares.

El presidente de los populares onubenses ha estacado “el esfuerzo del Gobierno y su permanente atención a Huelva” y ha reafirmado esta realidad con inversiones como la de La Rábida, que asciende a 2.560.000 euros al sumarse los 600.000 euros que invierte la Diputación a la aportación gubernamental.

González ha destacado el desbloqueo del trasvase del Condado, la Presa de Alcolea, la publicación de la Norma de Calidad del Ibérico o los acuerdos pesqueros como ejemplos, además del realizado en la Rábida, de interés del Gobierno del PP por la provincia.

Del mismo modo, ha retado al PSOE a que “informe a los onubenses, si es capaz, de alguna obra puesta en marcha en la provincia por la Junta de Andalucía, puesto que ahora mismo todas las excavadoras de la Junta están paradas por la falta de compromiso con Huelva”.

“Hasta la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su primera visita a Huelva, tuvo que acudir a las obras del paseo marítimo de Huelva, que impulsan el Gobierno y el Puerto, porque su gobierno no tiene ninguna actuación en marcha en esta provincia: ni los chares, ni la autovía de la Cuenca Minera, ni los accesos; nada”, ha afirmado el líder de los populares onubenses

Por su parte, el diputado nacional y alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha informado con detalle de las actuaciones en Lá Rabida,. En este sentido, ha señalado que de los dos millones aportados por el Gobierno central, ya en el Presupuesto de 2013 se invirtieron 500.000 euros, a los que se suman los 100.000 comprometidos en los PGE de 2014, “dinero que ha llegado a través de la intermediación de los diputados y senadores del PP que han hecho gestiones ante los distintos ministerios para la rehabilitación de este emblema del patrimonio histórico onubense”.

Este hecho contrasta, ha añadido Romero, “con una gestión que no es adecuada por parte de la Diputación Provincial de Huelva, que está ralentizando unas obras que ya acumulan un retraso considerable, puesto que comenzaron hace cinco años, han estado largo tiempo paradas y, mucho nos tememos, no cumplirán el plazo de ejecución previsto para antes del verano”.

Del mismo modo, Romero ha avanzado que el Gobierno de España ampliará el dinero para las próximas rehabilitaciones de patrimonio cultural y artístico, al elevar al 1,5 por ciento del presupuesto de licitaciones del Ministerio de Fomento, las partidas que hasta ahora correspondían al 1% cultural del citado monasterio, entre las que figuraban la actuación en el monolito de La Rábida.

“Ya no va a ser el 1% cultural, sino que se sube al 1,5, lo que supone una apuesta muy importante del Gobierno de Mariano Rajoy por el patrimonio de la provincia der Huelva y de toda España”, ha concluido el diputado nacional del PP.

 

 

Compartir.

Leave A Reply