El Patronato de Turismo califica de “nefastos” para el sector los problemas de comunicación de Huelva con Madrid

0
Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo solicitará hoy una reunión a Adif y RENFE en Madrid para explicar la “situación discriminatoria” que sufren las conexiones ferroviarias en la provincia de Huelva y su nefasta repercusión en el sector turístico.

Según el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que el Alvia Huelva-Madrid haya sufrido tres averías en un mes o que se adjudiquen a la provincia “trenes en desuso” son reflejo de “conexiones de segunda división” y constituyen “una situación inadmisible, porque nos estamos jugando no sólo el futuro, sino el presente y la imagen de esta provincia”.

Caraballo ha mostrado su preocupación ante el hecho de que las agencias de viaje están derivando los turistas a otras provincias “porque no saben si van a poder llegar a Huelva en tren”. En este sentido ha exigido a RENFE y a Afid el mismo trato para Huelva que al resto de provincias españolas.

Asimismo ha afirmado que “antes de adoptar medidas más drásticas como no dejar que salga el Alvia, vamos a pedir esta reunión, además de proponer una moción conjunta o declaración institucional firmada por todos los grupos políticos para la mejora de las conexiones”. Asimismo se invitará a los presidentes de Adif y de RENFE a que asistan a la Permanente del Patronato “y que vengan en el Alvia “.

Por su parte el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, ha lamentado que en infraestructuras ferroviarias Huelva ocupe “el último lugar de Andalucía y de España”. Para Barranco, la deficitaria situación de la línea férrea provoca “que muchas personas que están implicadas en el desarrollo turístico de la provincia que no pueden hacer uso de este medio de transporte con normalidad” cuando, lo necesario, según ha añadido es que la línea Huelva-Madrid sirviera para fortalecer el destino Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply