La Escuela Infantil Municipal de Bonares comenzará a funcionar en febrero

0

firma escuela infantilDespués de más de cinco años de gestiones y trabajo, comenzando por las solicitudes de subvenciones, la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución, la adjudicación de las obras de construcción y finalizando con la adjudicación de la concesión administrativa para su gestión, por fin se convertirá en realidad que Bonares tenga una Escuela Infantil Municipal de calidad, cubriendo una fuerte demanda social y educativa de los bonariegos.

Ha costado mucho esfuerzo y durante todos estos años el contexto de la situación real, ha ido cambiando, y el Ayuntamiento ha tenido que ir buscando soluciones ante los problemas que surgían, para que no se paralizara este proyecto educativo, finalmente concluyendo en la construcción municipal y su posterior concesión administrativa obligatoria.

Después de todo lo expuesto, por fin, el jueves día 12 de noviembre, a las 13:30 horas, se firmó el contrato de adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Municipal con la empresa ganadora del concurso para la adjudicación de la Concesión Administrativa de uso privativo de la planta alta del edificio construido para Escuela Infantil en calle Oceanía s/n.

La empresa ganadora ha sido la Cooperativa Pequeños Exploradores S. Coop. And. de Interés Social, empresa implantada en Bonares desde febrero de 2012, con cerca de tres cursos escolares de actividad y atendiendo a un buen número de niños.

Actualmente se ha puesto en marcha el proceso de matriculación, para posteriormente dar paso a su apertura y funcionamiento.

MONITORES

El Ayuntamiento de Bonares como cada año, y apostando por la educación, el deporte y la cultura, se encarga de contratar a monitores tanto de las escuelas deportivas, como de la Escuela de Música Municipal.

Desde la Concejalía de deporte se contrata a ocho monitores de las distintas escuelas deportivas de Club Deportivo Futbol Base, Club Baloncesto Bonares, Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Club Atletismo El Lince-Bonares, sufragando los gastos de la contratación de los monitores durante toda la temporada deportiva.

Desde la concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de Bonares, se encarga de contratar a los nueve monitores que imparten sus enseñanzas en la Escuela de Música Municipal, durante el curso 2.013-2.014.

Desde la escuela se imparten diferentes modalidades, clases de viento metal, viento madera, piano, cuerda frotada, percusión, viento metal y lenguaje musical.

Desde el Ayuntamiento de Bonares damos un gran valor tanto al deporte como a la cultura y por ello, intentamos impulsar las escuelas para que puedan ofrecer variedad y calidad en sus actividades.

 

 

Compartir.

Leave A Reply