Piden la recuperación de la vía verde y del antiguo puente de La Tavirona

0
Los portavoces socialistas en la visita que han realizado al puente.

Los portavoces socialistas en la visita que han realizado al puente.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Alexis Landero, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Lepe, David Díaz, han presentado hoy una moción que llevarán a los plenos de ambos Consistorios para exigir la recuperación, restauración y puesta en valor del antiguo trazado de la vía férrea a su paso por Cartaya y Lepe y del Puente de La Tavirona.

En esta línea, los socialistas piden a los equipos de Gobierno de Cartaya (ICAR-PP-PA) y Lepe (PP) implicación en la recuperación de este trazado, ya que además contiene una estructura muy emblemática para los habitantes de los municipios de Cartaya y Lepe, que comunica los dos pueblos vecinos en plena naturaleza. Se trata de una estructura construida en 1931 es conocida como el Puente de la Tavirona, una obra de ingeniería de 80 metros en dos tramos metálicos de 40 metros para franquear el Río Piedras a la altura del lugar que da nombre al puente.

En este sentido, los representantes socialistas señalaron que esta línea ferroviaria una vez que entró en desuso se convirtió en camino forestal y, posteriormente, en una vía verde entre los dos municipios. Actualmente, los socialistas denuncian que “esta vía se encuentra en un lamentable estado de abandono, concretamente el puente, que tiene una elevada corrosión y le faltan los maderos que componen el suelo, lo que lo hacen intransitable y peligroso para senderistas, ciclistas y otros visitantes”.

Por ello, ya que todo el trazado de la vía y, especialmente, el Puente de la Tavirona, posee un gran valor histórico, forma parte del patrimonio cultural de Cartaya y Lepe y además supone un atractivo turístico para ambos municipios, los socialistas piden su recuperación y puesta en valor para uso y disfrute de los ciudadanos.

 

Compartir.

Leave A Reply