UGT recurre el decreto que prevé productividades de hasta 900 euros a “altos cargos municipales”

0

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Huelva ha presentado recurso contra las productividades “otorgadas a altos cargos, todos funcionarios habilitados nacionales, puesto que no existe justificación ni motivación alguna, ni razonamientos que expliquen las funciones que supondrían un mayor esfuerzo y dedicación para estos altos cargos”.

El sindicato asegura en una nota que “tras reiteradas peticiones por parte de esta Sección Sindical de las productividades otorgadas por Decreto, sin previa negociación con los sindicatos ni publicidad, por fin el 18 de diciembre tuvimos acceso a ellas”.

Una vez examinado el Decreto por su servicio jurídico, UGT ha decidido presentar un recurso contra este decreto municipal, que otorga pagos por productividad que van desde los 300 a los 900 euros.

Según UGT, “a todo ello añadimos que este injustificado e irracional aumento de sueldos para determinados funcionarios se produce dentro de una situación de endeudamiento e inmersos en distintos Planes de Ajustes económicos que para garantizar la estabilidad presupuestaria y el pago de proveedores se han impuesto medidas que han implicado un gran sacrificio por parte de todos los trabajadores de este Ayuntamiento, al objeto de reducir el coste del Capítulo de Personal. Desde entonces el Gobierno Municipal ha suspendido todos los artículos del Reglamento/Convenio que suponen coste económico, ha amortizado todas las plazas vacantes, ha suprimido promociones internas ni sustituciones, ha incentivado la jubilación anticipada, amplió la jornada, etc. Por lo que estas productividades aprobadas sin una justificación objetiva es una medida incongruente y contraria a las medidas contempladas en los Planes de Ajustes aprobados por el Pleno Municipal, donde se abunda en el ahorro presupuestario y en la reducción del gasto de personal”.

Desde la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Huelva se solicita al equipo de gobierno del PP que ” se deje sin efecto este Decreto de Alcaldía y que, tal y como recoge el artículo 37 de la Ley 7/2007 y el Reglamento municipal de funcionarios, se trate dicho asunto dentro de la preceptiva Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Huelva que es donde se debe determinar la asignación de estas productividades”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply