Una veintena de alumnos se forman en socorrismo acuático en Cartaya

0

200114 CURSO SOCORRISMO 00La concejala de Desarrollo Local y Economía del Ayuntamiento de Cartaya, Lucía Rodríguez Gullón, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana, junto con representantes de la empresa Aquasafety y de Aquópolis Cartaya, han inaugurado esta mañana el curso profesional de socorrismo y salvamento acuático, que se impartirán desde ahora y hasta el próximo 21 de febrero y que cuenta con la participación de una veintena de alumnos y alumnas de ambos municipios.

Este ciclo formativo, organizado por Aquasafety, con la colaboración de los consistorios de Cartaya y Lepe, cuenta con un centenar de horas lectivas, está homologado por la Junta de Andalucía, y el título que se expide tiene validez para trabajar en todo el territorio nacional.

El curso, que consta de cuatro grandes bloques, centrados en legislación, psicología, primeros auxilios y prácticas en piscina, se desarrollará en las aulas de formación del Área de Agricultura y Pesca, en su parte teórica, mientras que las sesiones prácticas tendrán como escenario las instalaciones de Prado Sport, en Lepe.

En el transcurso del ciclo formativo, los alumnos adquirirán las técnicas y conocimientos necesarios en relación al socorrismo y salvamento acuático, enfocadas al trabajo en piscinas, instalaciones acuáticas recreativas y de ocio, hoteles y en playas de nuestro litoral fundamentalmente.

Precisamente de las posibilidades de empleo que este tipo de curso genera en dos localidades costeras como Cartaya y Lepe hablaron en la inauguración los responsables políticos de ambos consistorios. Para Lucía Rodríguez “esta una extraordinaria oportunidad para ampliar conocimientos y formación en una materia con mucha salida en la zona gracias al desarrollo del sector turístico”, mientras que Santana destacó “el empleo que se genera en nuestro litoral entorno a las instalaciones recreativas y de ocio, especialmente de cara al verano”.

 

Compartir.

Leave A Reply