43 trabajadores del Capítulo VI denuncian sus despidos de la UHU al considerarlos “improcedentes”

0

denuncia Capitulo 6 (4)Un total de 43 extrabajadores del ‘Capítulo 6’ de la Universidad de Huelva han presentado este martes en los juzgados sus respectivas denuncias al considerar que “los despidos” ejecutados por la Onubense son “improcedentes”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado ‘Capítulo 6’, Francisca Rodríguez, quien ha remarcado que “los despidos, además de injustos, son improcedentes”.

Por ello, estos 43 trabajadores han recurrido al asesor jurídico de la asociación y han presentado sus denuncias individualizadas, pero Rodríguez ha remarcado que varias personas del colectivo han presentado por su cuenta también sus correspondientes denuncias.

Del mismo modo, ha señalado que la UHU consideraba a este personal “contratado por obra y servicio” cuando “el que menos llevaba, en el mismo servicio y con las mismas funciones, ha cumplido tres años y el que más un total de 16”.

Así, Rodríguez ha destacado que “eso no se traduce por contratos de obras y servicios”, lo que evidencia que eran “contratos en fraude de ley” puesto que deberían haber sido “contrataciones indefinidas”.

La portavoz se ha mostrado convencida de que sus puestos de trabajo “no se deberían englobar dentro del Capítulo VI de la Universidad sino en la plantilla fija” de la institución académica. Tras añadir que en sus denuncias piden también su reincorporación, ha recordado que este miércoles realizarán una concentración en el edificio de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva para ver “si el rector, Francisco Ruiz, reacciona”.

No obstante, ha dejado claro que el colectivo ve “un sin sentido” seguir con las concentraciones si continúa la “falta de negociación” por parte del Rectorado, de manera que realizarán la prevista para este miércoles, pero si esta no conlleva algún tipo de reacción, dejarán las movilizaciones y el asunto se centrará “en la vía judicial”.

Rodríguez ha incidido en que el colectivo afectado ha demostrado, a su juicio, todo este tiempo un comportamiento “cauto y prudente”, pero “ya ha llegado un punto en el que no nos quedaba otra alternativa” que el ámbito judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies