El jesuita Francisco Oliva presenta al presidente de la Diputación la nueva ONG ‘Turistas sin Fronteras’

0
Oliva y Caraballo durante el encuentro.

Oliva y Caraballo durante el encuentro.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha reunido con el jesuita Francisco de Paula Oliva con motivo del apadrinamiento por parte del sacerdote de una nueva ONG llamada ‘Turistas sin Fronteras’, que ha nacido a finales del pasado año. Acompañando a Paco Oliva han asistido a esta reunión dos representantes de esta ONG, Ruth Ortiz y José Ángel Estévez.

El principal objetivo de esta puesta en común ha sido dar a conocer al presidente de la institución provincial esta nueva ONG que pretende comenzar su andadura a través de dos proyectos iniciales, ‘Excursiones Solidarias desde la Costa de Huelva’ y ‘Bussing’, así como el proyecto a escala internacional ‘el Bañado del Sur’ –en colaboración con la ONG de Paco Oliva, ‘Mil Solidarios’- para lo que han solicitado a la Diputación de Huelva que se establezcan posibles fórmulas de colaboración para la realización de estos dos proyectos solidarios.

Paco Oliva ha aprovechado la ocasión para trasladar a Ignacio Caraballo la realidad que se vive día a día en una de las zonas más pobres y marginadas de Asunción (Paraguay), el Bañado Sur, lugar en el que este padre jesuita conocido como ‘el pa’í Oliva’ trabaja desde 1996, donde vive en un barrio extremadamente humilde llamado ‘El Bañado’. Su actividad es tan versátil como abundante: instituye fondos para becas para chicos pobres, concreta sistemas de apoyo alimentario para miles de niños necesitados, organiza actividades solidarias con jóvenes detenidos en una Correccional de Menores, ejerce la docencia universitaria, escribe artículos, etc.

Por su parte, ‘Turistas Sin Fronteras’ es una ONG que nace a finales de 2013 con el objetivo principal de obtener recursos del sector turístico para reinvertirlo en los más necesitados, quedando la distribución establecida en un 50 por ciento para cooperación internacional y el otro 50 para proyectos locales.

En la actualidad, esta ONG está realizando los trámites necesarios para desarrollar diferentes proyectos sociales, tanto en solitario como en colaboración con otras asociaciones, como es el caso del ‘Bus Turístico Panorámico de la Ciudad de Huelva’, diferentes viajes solidarios a Latinoamérica, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies