Nueva concentración de protesta de los trabajadores municipales en Ayamonte

0

img_84574Trabajadores del Ayuntamiento ayamontino han protagonizado una manifestación este martes en contra de este planteamiento de ERE y, según ha informado UGT en una nota, han tildado la situación de “tremendista, que va a dejar sin sustento a muchas familias empeorando la situación de desempleo que se está viviendo actualmente en las administraciones locales”.

A juicio del sindicato, “esta situación no es más que la consecuencia de leyes que asfixian a los ayuntamientos y de malas gestiones de políticos, que no han sido capaces de restaurar una situación que ya se veía como cada día se hacía más difícil de gestionar”.

EL PP PIDE EL PLENO

El PP de Ayamonte ha solicitado formalmente la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento fronterizo para debatir y aplicar el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura, que finalmente no pudo presentar por falta de apoyo, con el fin de que no se aplique el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el equipo socialista de gobierno y que afectaría a 95 trabajadores municipales.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, durante una reunión con concejales del PP y el secretario general de la formación a nivel provincial, Guillermo García Longoria, según ha informado el PP en un comunicado.

Fernández ha recordado que tras la negativa de IU a apoyar la moción de censura, registraron y pusieron a disposición del alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, sus propuestas económicas en “un ejercicio de generosidad política, porque el interés de Ayamonte está por encima de las siglas”.

En este sentido, ha expresado su temor a que el alcalde “esté tratando de dilatar esta convocatoria de pleno para no tener que debatir estas medidas, que podrían en evidencia su gestión porque, como hemos demostrado, se puede acabar con la mala gestión que el PSOE está llevando a cabo en Ayamonte, ahora con la complicidad de IU”.

“Tras 30 años de gobierno del PSOE en Ayamonte, la ruina económica del municipio, que desde la llegada del actual alcalde acumula una deuda anual de siete millones de euros, ha convertido a la localidad en el décimo municipio más endeudado de Andalucía”.

Por ello, y porque el paquete de medidas propuestas por el PP “permitiría un ahorro anual de cinco millones, sin subir impuestos y sin ejecutar el ERE que afecta a 95 trabajadores”, el alcalde “no debería poner más excusas e IU tendrá que explicar por qué se ha opuesto a enmendar la nefasta gestión del PSOE en Ayamonte”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply