El PP exige al PSOE de Valverde que explique los gastos de su secretario local en viajes, cenas y copas

0

El Partido Popular de Valverde del Camino ha mostrado hoy su “absoluto rechazo” a los datos conocidos en torno a los gastos en hoteles de lujo, restaurantes caros, copas y viajes en preferente que realizaban el anterior alcalde de Valverde, el ex gerente de GIVSA (Empresa Municipal de Valverde), y el actual secretario del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente local del PP de Valverde, José Domingo Doblado, “hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación que, años atrás, mientras decenas de emprendedores de Valverde del Camino eran engañados al adelantar miles de euros como pago de futuras naves, las cuales jamás vieron, estos señores viajaban a Madrid en clase preferente, se alojaban en hoteles de cuatro estrellas, comían en restaurantes caros del barrio de Salamanca y seguían la fiesta con cubatas y licores a cargo del erario público, ya que pagaba GIVSA, empresa que está arruinada y en liquidación y que era 100% de capital público”.

Doblado ha manifestado que “en el PP de Valverde no entendemos como GIVSA le podía pagar Pedro Domínguez todos unos gastos que, en muchas ocasiones según la documentación aportada, ascendían a miles de euros”. Tampoco entiende el PP de Valverde “cómo una empresa pública paga 435 euros en hoteles, cerca de 600 euros en pasajes de tren y más de 200 euros en solo una noche para una cena con copas para tres personas”.

“Este era y es el estilo del PSOE de Valverde”, ha insistido Doblado, que ha recordado, al mismo tiempo, “como antes con el PSOE los ciudadanos pagaban de su bolsillo un chofer para Alcaldía, un coche oficial de Alcaldía, a un jefe de prensa, tarjeta visa, servicio de televisión y cafetería en el despacho de Alcaldía, a un gerente de GIVSA, gastos que suponían aproximadamente 160.000 euros al año, o 640.000 euros en toda una legislatura”.

Con todo esto, ha proseguido Doblado, “se puede entender que después no se pagaran las nóminas de los trabajadores municipales, ni los convenios, ni se pagaran las facturas a los proveedores, ni a las asociaciones, ni a los clubes, ni a nadie, así se entiende que dejaran más de 12 millones de euros sin pagar solo en facturas pendientes”.

Por todo ello, ha concluido Doblado, “le pedimos al señor Domínguez, como secretario local del PSOE, y como persona partícipe de estos gastos desmesurados, explicaciones y un posicionamiento claro en torno a la política de gastos que llevaban en el Ayuntamiento en estos años de la legislatura anterior bajo el gobierno del PSOE.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies