El Recreativo Bifesa Tartessos de rugby imparte clases de iniciación en Aljaraque

0
Partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz.

Partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz.

Una representación del Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos está durante esta semana impartiendo clases de iniciación al rugby en el IES Fuente Juncal, en el municipio de Aljaraque. El objetivo es continuar con la campaña de captación de nuevos jugadores y promesas comenzada con el inicio del año escolar en Septiembre del 2013. Con la vuelta al cole de los más pequeños, varios jugadores del Tartessos están aprovechando la reincorporación para seguir expandiendo el conocimiento acerca de un deporte que es un gran desconocido en la formación física diaria de los jóvenes pese a ser uno de los deportes en los que se aúnan todas las condiciones físicas básicas con una gran exigencia. “La idea no es sólo aportar algo nuevo a la formación de los chicos y obtener un posible beneficio con la incorporación a nuestra escuela de rugby, sino concienciar también tanto a los profesores como a ellos mismos de que el club está para ayudarles y aportar aire fresco en clases”, comenta el director deportivo Daniel Vázquez. Y es que, aunque el objetivo principal es la captación de nuevos jugadores, “también queremos transmitir los valores que se respiran en este deporte y que tan necesarios son en el día a día. Se puede fomentar la competitividad y una pizca de exigencia física siendo conscientes de que enfrente tenemos un rival, y hay que respetarlo porque sin él no podríamos practicar el deporte que nos gusta”.

El club pretende facilitar la práctica del rugby a todos aquellos que estén interesados por lo que se están impartiendo clases desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato “existen categorías para todas las edades y cada una tiene sus reglas específicas para favorecer el desarrollo deportivo y personal garantizando la seguridad de los más pequeños”. Desde que comenzó esta iniciativa, el club ha incorporado a jugadores de categorías dispares como alevines, benjamines y prebenjamines quienes entrenan ya al mismo ritmo que el resto de la plantilla donde los nuevos han sido capaces de adaptarse con muchísima facilidad tanto técnica, táctica como personalmente.

Últimas unidades de las sudaderas de paseo

Por otro lado, el Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos ha puesto a la venta las últimas unidades de la sudadera de paseo exclusiva con los colores del club. Esta sudadera, de marca Adidas y de color azul y blanco, intenta equipar de manera igualitaria a todos los jugadores del equipo Senior con el fin de que se identifiquen aun más con los colores del club. La sudadera, con el mismo escudo que las camisetas de la equipación y con un bordado con la palabra rugby en su parte inferior, ha calado hondo en el vestuario y la gran mayoría de los jugadores ya disponen de una.

Esta gran acogida ha resultado patente en que, a pesar de estar disponibles desde hace tan sólo 15 días, no quedan más que unas pocas unidades las cuales se han puesto a la venta para que cualquier aficionado que se quiera sentir vinculado con el club pueda obtenerla y portar los colores del Recreativo en su sección de Rugby. Para obtenerla, los interesados pueden ponerse en contacto con el club mediante el correo electrónico info@tartessosrugby.com o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies