Gabriel Cruz pide al alcalde que cumpla lo pactado con los vecinos de Santa Marta

0

21.1.14 Gabriel CruzEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir en el pleno de enero al alcalde de la capital que cumpla con la mancomunidad de propietarios de Santa Marta y se encargue del 50% del mantenimiento de las zonas verdes y jardines de la barriada. Así lo acordaron Pedro Rodríguez y los vecinos de esta zona hace ya varios años, “pero el alcalde está incumpliendo su parte”.

El portavoz socialista Gabriel Cruz ha lamentado que Rodríguez “haya olvidado su compromiso con estos ciudadanos, dejando su parte sin atender, provocando una mala imagen del barrio y zonas de recreo sin poder usar”. Cruz ha denunciado la “irresponsabilidad e incapacidad de Rodríguez para cumplir con unos servicios tan básicos que comparte con los onubenses de esta zona de la capital”. Así ha añadido que “los ciudadanos de Huelva le están dando una lección de cariño por esta ciudad cuando ellos sí cumplen con sus calles mientras el primer edil se lava las manos”.

 

Esta moción de barrio recoge una reclamación ciudadana de varios años, trasladada al grupo socialista durante una visita al barrio. Así, además del problema de las zonas verdes y jardines, los vecinos denuncian el mal estado del asfalto de las calles interiores. De este modo, “estas no han sido objeto de conservación ni mantenimiento durante años, encontrándose en un estado lamentable que ocasiona caídas a los viandantes diariamente. Un hecho que no se puede tolerar”.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que Rodríguez se comprometió con los vecinos de Santa Marta, a través de los “olvidados” planes de barrio, a peatonalizar estas calles interiores. “No se ha hecho nada. Ni siquiera mantener el asfaltado que se está convirtiendo en un peligro”. Por ello, Cruz ha completado la moción reclamando “una actuación urgente para mejorar el estado del firme de las calles, sin perder de vista una peatonalización futura, tal y como se les prometió a los vecinos”.

 

Asimismo, la moción socialista recoge “otro demanda ciudadana” como es el problema de aparcamientos en la zona. “Un inconveniente tan fácil de solucionar como es señalizando los aparcamientos en la Avenida de la Cinta, una actuación que también le prometió a los ciudadanos y que no ha hecho por falta de interés y de voluntad porque eso no cuesta nada”.

 

Finalmente, Gabriel Cruz ha apuntado que esta moción “reúne las necesidades de un conjunto de vecinos que, gracias a nuestra constante presencia en los barrios, se puede conocer”. Por ello, “invito al alcalde a salir más a la calle para conocer las necesidades de sus ciudadanos y poder darles salida”.

 

“Apropiarse los fondos europeos de otros municipios es una auténtica barbaridad”

 

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha señalado que se queda “perplejo” cuando el concejal del PP dice que es normal quedarse con los fondos europeos para empleo de otros municipios. “No es normal. Es una barbaridad que refleja el descontrol y la irresponsabilidad de este gobierno municipal”. Además, “no es normal cuando los ayuntamientos perjudicados tienen que acudir a los tribunales para poder tener opciones de recuperar lo apropiado por el Consistorio capitalino”.

 

Cruz ha recordado que se trata de un hecho “que supera lo municipal y transfronterizo”. “A ver si Huelva, en vez de promover la cooperación, se va a convertir en el principal peligro para tener buenas relaciones con el país vecino”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply