La Junta homenajea a 137 profesores jubilados en el año 2013 en la provincia

0

La Junta de Andalucía ha homenajeado hoy a los 137 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria que acaban de terminar su etapa laboral en el ámbito educativo público en la provincia de Huelva en un reconocimiento que ha estado presidido por la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, María del Mar Alfaro, y por el rector de la Onubense, Francisco Ruiz.

Esta iniciativa tiene como objetivo distinguir la labor del profesorado de los distintos niveles educativos que durante el curso 2012/2013 dejaron de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad de su jubilación, tratándose de un reconocimiento público a la labor y entrega de estos profesionales de la educación a la formación de los estudiantes. En este homenaje han recibido un diploma y una insignia.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía ha recordado en la clausura del acto que “estamos en un tiempo en el que se hace imprescindible mantener viva la llama de la sabiduría y la capacidad de nuestros docentes para establecer vínculos y formar Ciudadanos”. Asimismo, ha acentuado la unión entre la educación y la cultura, “ramas del mismo árbol: la sociedad”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha reconocido la labor “constante, activa y entusiasta que ha llenado vuestras vidas, no exenta de dificultades, incluso de decepciones pero también de logros y alegrías”. Por ello, ha afirmado que “las administraciones públicas tenemos el deber de ensalzar y de revalorizar el papel de los docentes en una sociedad en la que la educación es su pilar básico de desarrollo y progreso”.

El acto de homenaje ha contado con la interpretación musical por parte de la agrupación musical onubense, Camerata Vocal Concertante, formada por 16 miembros. La formación musical está dirigida por el director del Conservatorio Superior de Música de Córdoba ‘Rafael Orozco’, y entre sus integrantes se encuentra un nutrido grupo de docentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies