Los centros Guadalinfo colaboran con Unicef en la campaña de ‘Emergencia en Filipinas’

0

Convenio UnicefLa directora de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, ha presentado hoy las acciones con los que los centros Guadalinfo de la provincia de Huelva apoyarán la campaña ‘Emergencia en Filipinas’ de Unicef. El acto, que se ha desarrollado en el Centro de Acceso Público a Internet situado en la barriada de Isla Chica de la capital onubense, ha contado también con la participación del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz; el secretario de Unicef en Huelva, Domingo Prieto; el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, y Josefina Lezcano, presidenta de la CANF-COCEMFE de Huelva, entidad que gestiona y dinamiza el centro.

Este es el tercer año en el que la red Guadalinfo colabora con Unicef en campañas destinadas a la supervivencia infantil en zonas necesitadas. En la pasada edición más de 290.000 andaluces contribuyeron aportando 700.000 euros, la mitad de todo lo recaudado en la campaña nacional de Unicef.

Como ha señalado la directora, “Guadalinfo es un importante colaborador para Unicef porque representa uno de los proyectos más vertebradores y con capacidad de impacto en la sociedad andaluza. Además, cuenta con una red de más de 800.000 usuarios y con experiencia demostrada en la generación, impulso y difusión de proyectos e iniciativas. Desde su puesta en marcha más se han realizado más 405.000 actividades, 3.500 de estas solo en Huelva durante 2013”.

Hasta 20 centros Guadalinfo de todas las provincias andaluzas han sido seleccionados para participar en la campaña ‘Ahora no podemos parar’, que comenzará el próximo 23 de enero y finalizará el 10 de febrero. Durante este periodo y bajo la temática “deporte y salud”, se organizarán rutas de senderismo y carreras solidarias para niños y adultos, que están siendo organizadas por los dinamizadores locales, los usuarios de los municipios Guadalinfo, los ayuntamientos y algunas asociaciones locales.

Para participar, tan solo es necesario canjear en el centro Guadalinfo el acuse de recibo de un SMS enviado al 28028 por una pulsera de Unicef. Con el coste de un SMS, UNICEF puede vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda.

Guadalinfo pone además a disposición de Unicef los recursos de su red territorial, 740 centros de acceso público a Internet en municipios de menos de 20.000 habitantes y zonas con necesidad de transformación social de Andalucía, así como sus canales de comunicación como la página web www.guadalinfo.es, que tan solo en 2013 ha recibido alrededor de 20.000 visitas, sus perfiles en redes sociales con 10.440 seguidores en Twitter y 5.500 en Facebook, así como otras redes de contenido como youtube, donde el proyecto cuenta con más de 38.000 videos.

En este sentido, Domingo Prieto ha agradecido la implicación de la Red Guadalinfo con Unicef desde que iniciaran su colaboración en 2011. Ha recordado que la entidad social ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta esencial en la actualidad para acercar sus campañas a la ciudadanía, por lo que la colaboración con los centros Guadalinfo en campañas como ‘Emergencia en Filipinas’ está siendo muy útil.

Por su parte, Alejandro Márquez ha señalado que la labor que realiza Unicef apoyándose en los Guadalinfo aporta valor añadido a este servicio gratuito que impulsan la Junta y la Diputación de Huelva. También Josefina Lezcano ha destacado el papel que juegan los centros como el de Isla Chica para que toda la población conozca las campañas de Unicef, que tiene en las nuevas tecnologías un gran aliado de sus campañas solidarias.

Iniciativas onubenses

Desde el pasado mes de noviembre, Guadalinfo mantiene activa en sus redes sociales una fotogalería colaborativa en la que los miembros de la comunidad de usuarios adultos en las redes sociales comparten fotos de su infancia, acompañados con la etiqueta #derechoacrecer y un logro personal asociado al mensaje de apoyo a la campaña de Unicef. Todas las actividades de apoyo de Guadalinfo a la campaña de Unicef están disponibles en su blog www.guadalinfo.es y en su blog www.guadalinfo.es/blog.

 

Concretamente, los centros Guadalinfo de Hinojales y Santa Ana la Real de Huelva participarán con la celebración de dos rutas de senderismo que tendrán lugar el próximo sábado 25 de enero a partir de las diez horas.

En el municipio de Hinojales, la ruta de senderismo transcurrirá por el Barranco de Piña Zorrera, una zona de interés natural, y en Santa Ana la Real se realizará la Ruta de los Puentes, esperando la participación de todos los vecinos de los municipios de la comarca.

Desde la Red de centros de Huelva se trabaja en ámbitos como la alfabetización digital y el uso pleno y responsable de las TIC, habiéndose desarrollado más de 42.000 actividades. Guadalinfo está además orientado al impulso y generación de proyectos de innovación social en sectores como el turismo, la accesibilidad, la cultura o el comercio. Hasta la fecha, se han desarrollado hasta 112 proyectos en la provincia de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply