Los ciudadanos podrán grabar los plenos en Valverde

0

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Sonia Ponce, anuncia que en el pleno celebrado ayer resultó aprobada por unanimidad una moción que “permitirá a la ciudadanía ejercer su derecho constitucional a grabar y difundir con sus propios medios las sesiones plenarias de este municipio”.

Ponce explica que “en Izquierda Unida decidimos presentar esta iniciativa, ante la prohibición que mantenía la alcaldesa de Valverde del Camino, a que se grabaran los plenos por parte de las personas que asisten a los mismos, para lo cual sólo estaban autorizados los medios de comunicación”.

La concejala de Izquierda Unida valverdeña explica que “con esta medida se facilitará el acceso a la ciudadanía a los asuntos que se abordan en cada pleno municipal y promover así su mayor difusión, ya que el salón de plenos tiene un aforo limitado y se permite a las personas que no pueden asistir a los mismos a conocer los debates completos”.

Ponce añade que “la aprobación de esta moción supone un paso más en nuestras demandas de transparencia que reclamamos al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies