Los Independientes de Punta piden el dragado urgente de la barra

4

foto reunion cofradia pescadoresLos concejales independientes de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, Lucía Infante, Angustias Domínguez y José Manuel Vázquez de la barra de Punta Umbría han exigido hoy a la Consejería de Obras públicas de la Junta de Andalucía el inicio del dragado urgente de la barra de tras el encuentro mantenido con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Angel Mendoza Silgado y otros miembros de su Junta General en el que se han tratado los asuntos que más preocupan al sector.

Tras la reunión, el Portavoz de los ediles, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que llevarán al próximo pleno del ayuntamiento la exigencia del comienzo inmediato del dragado urgente prometido de la barra. “Ya no hay calado ni en pleamar y se están jugando la vida nuestros marineros y salir por la Ría de Huelva no es económicamente soportable” argumentó Hernández Cansino.

Sin perjuicio de lo anterior y tras conocerse el estudio del litoral que ha realizado la Dirección General de Costas y por tanto saber definitivamente la causa del cegado continuo de la barra, “ya no hay excusas para acometer la solución definitiva del problema, bien sea la construcción o alargamiento del espigón o cualquier otra” manifestó el portavoz independiente. “No caben excusas de competencias. Hay que solucionar el problema” concluyó añadió José Carlos Hernández.

Plan Gestión de Pesca chirla

Por otra parte, en el transcurso de la reunión, el Portavoz del sector de la chirla en el Golfo de Cádiz y miembro de la Junta General de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Rafael Núñez, exigió a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras y a la Directora General del ramo, Margarita Pérez, que “reciban de una vez a los representantes del sector y se negocie el Plan de Gestión de Pesca de la Chirla para la explotación sostenible del caladero e incluso la posibilidad de afrontar el reto de la comercialización por parte de los armadores y la fijación de precios competitivos”.

Por su parte, Hernández Cansino se comprometió a llevar al pleno del ayuntamiento el asunto para que “el ayuntamiento haga suya esa legítima reivindicación”.

Negociación de la PPC

Los concejales independientes han mostrado su apoyo al mantenimiento de la actual flota artesanal en el marco de la Política Pesquera Común y a todas las reivindicaciones y movilizaciones que un eventual recorte en la misma pudieran acordarse por parte de la cofradía de pescadores. “Cambiar el criterio y considerar flota industrial en lugar de artesanal a las embarcaciones con mas de 12 metros de eslora sería la muerte del sector en Punta Umbría”, afirmó Hernández Cansino, recordando que solo recibe ayuda el sector artesanal que son las que hacen rentable y sostenible el mismo.

Por último, los concejales han felicitado al Patrón Mayor Angel Mendoza y al sector del boquerón por la negociación de la cuota de pesca y por la solidaridad mostrada en el reparto uniforme de cuota dentro de nuestro puerto para que todos puedan pescar en igualdad de condiciones. “Es una muestra mas del carácter solidario que tiene la gente de la mar de nuestro pueblo” concluyó Cansino.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Jjajajajajajajajajajajajajajajaj…

    (La risa no es por el dragado. Es por lo de “independientes”. A quiénes quieren engañar?. Son derecha, derechona, caverna rancia con olor a inciensos y a Brummel. Es Cansino, o Aparicio, en una nueva variedad de su megalomanía: todo para él, por él y con él).

  2. ciudadanapuntaumbria on

    Lo importante es trabajar desde atras y demostrar a la gente que al pueblo se le kiere independientemente de como sea,presidente,uno mas….este hombre ha demostrado que no kiere al pueblo,solo se kiere asi mismo y solo busca protagonismo. Ya lo ha demostrado .

    • ciudadanapuntaumbria on

      Ni siglas ni persona..este hombre va simplemente por su interes… Hay que ser humilde y este hombre carece de todo eso. No sabe trabajar desde atras,el tiene que ser el mas k mas y colgarse la medalla. Yo como ciudadana d punta no kiero gente asi en mi pueblo. fotos,prota

Leave A Reply