Toma de posesión de la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Ayamonte

0

Tomaposesi+¦n10Ha tomado posesión como nueva hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Ayamonte la joven Marián Barroso Concepción.

La toma de posesión se produjo durante la celebración de la misa rociera de la Hermandad que ofició el Rvdo. Cura Párroco D. Juan de la Rosa en la parroquia de las Angustias de la localidad.

La joven rociera recibió el testigo de la mano del miembro de la hermandad que ostentaba anteriormente dicho cargo. Del mismo modo se le impuso la medalla dorada y le hicieron entrega de la vara de hermana mayor, una vez jurado el cargo, él cual conlleva la responsabilidad, de dirigir a la hermandad hacía la aldea almonteña en su peregrinar en el mes de Junio hacía los pies de la blanca Paloma.

Marian que su niñez no fue precisamente rociera, pero si gran amante del Rocío, y apasionada y devota de la señora, comenzó su andadura romera en el año 2003, desde entonces no ha faltado a su cita el Lunes de Pentecostés. El pasado año realizaba por primera vez el camino completo desde Ayamonte. Para este año será un camino muy especial por la responsabilidad de hermana mayor en el 35 Aniversario de la Hermandad de Ayamonte.

En dicho acto litúrgico como en la posterior cena de hermandad estuvieron acompañando a la joven, el director espiritual de la Hdad. D. Juan de la Rosa, el Alcalde de Ayamonte D. Antonio Rodriguez Catillos y el Presidente de la Hdad. Rafael Martin Rodriguez, así como un amplio número de hermanos, familiares y ayamontinos que quisieron acompañar a Marian Barroso en un día muy especial para ella en su vida, como así expresaban sus ojos llenos de lágrimas emotivas en el momento de la toma de posesión.

Durante la misa se interpretó la tradicional salve rociera de dicha hermandad, por parte de un grupo de hermanos y amigos de la protagonista de la noche, Marian Barroso Concepción.

El alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillos, quiso felicitar a Marian Barroso y señaló que “será una excelente Hermana Mayor porque, ante todo es rociera y con el apoyo de todos los que forman la hermandad tendrá un excelente mandato”.

Desde la hermandad se mostraron contentos con el nombramiento de la hermana mayor, ya que hacía 8 años que la hermandad no tenía el ofrecimiento de un candidato/a hermano para ostentar dicha responsabilidad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply