Un camión cargado de gasoil sufre el reventón de una rueda y se incendia su eje trasero cerca de San Juan

0

camion_gasoil02

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha desactivado a las 13,41 horas el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera nivel 1 –nivel mínimo– tras concluir el trasvase de la cisterna de gasóleo del camión accidentado la pasada madrugada en la A-49, en el kilómetro 69, sentido Sevilla, en el término municipal de San Juan del Puerto.

La carga, gasóleo A y B, se ha trasvasado a dos cisternas sin que se haya producido ninguna incidencia. A las dos de la tarde, el carril de la A-49, que se había cerrado al tráfico durante la operación, ya estaba abierto, según ha informado la Junta en un comunicado.

Operarios de Carreteras de la Junta de Andalucía también han finalizado la limpieza de la vía, por la que se está circulando con normalidad.

A las 11,20 horas de este martes había comenzado el trasvase del gasóleo del camión accidentado esta madruga en la A-49, a la altura de San Juan del Puerto. Se trataba de un transporte de mercancías peligrosas, concretamente un camión cisterna cargado de gasoil, que había quedado detenido al reventar uno de sus neumáticos y declararse un incendio que había afectado a esta rueda en cuestión y al eje trasero del vehículo.

La operación obligó a la activación del Plan de Emergencias del Transporte por Mercancías Peligrosas nivel 1, que es el mínimo y cortó uno de los carriles de la autovía sentido Sevilla.

El accidente, ocurrido a las 5,29 horas y que no ha tenido consecuencias, se produjo cuando reventó una rueda del camión, lo que provocó un incendio en el eje trasero y obligó al conductor a detener la marcha. El trasvase, que se prolongará varias horas, se realizará a una cisterna compartida, ya que se trata de gasóleo A y B.

Hasta la zona se desplazaron unas treinta personas entre técnicos del 112 Andalucía, Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que el incidente ocurrió en torno a las 05,00 horas de la madrugada, cuando este camión circulaba por el tramo de la autovía A-49 que atraviesa el término municipal de San Juan del Puerto. Repentinamente, uno de los neumáticos del camión ha reventado y el mismo ha comenzado a arder, propagándose las llamas al eje trasero del vehículo pero nunca al tanque de gasoil que transportaba el vehículo.

 

En rueda de prensa y preguntado por este asunto, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que el conductor ha salido ileso y que el camión portaba unos 30.000 litros de gasoil.

Compartir.

Leave A Reply