Viguera asegura que las incidencias del tren con Madrid son mínimas

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha mostrado este martes sorprendido ante las declaraciones del presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, quien aseguró este lunes, tras mantener una reunión la Comisión Permanente del Patronato, que las agencias de viaje “están derivando los turistas a otras provincias porque no saben si van a poder llegar a Huelva en tren” por “la situación discriminatoria” que sufren las conexiones ferroviarias en la provincia de Huelva con Madrid, una circunstancia que al subdelegado no le consta.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Pérez Viguera ha manifestado que “las incidencias han sido mínimas, tres en un mes y medio, que en comparación con el número de trenes que han circulado no supera ni el tres por ciento”.

Por ello, ha incidido en que entiende “la preocupación” del sector por mejorar pero “no alarmar” al decir que los trenes de Huelva a Madrid están “obsoletos e en desuso”.

Pérez Viguera ha remarcado que “las incidencias han sido mínimas y en el mayor caso el retraso ha sido de poco más de media hora”, indicando además que “han llevado consigo una indemnización por parte de Renfe”.

En cuanto a los servicios, ha manifestado, tras asegurar que ha mantenido contactos con responsables de Renfe, que hay un tren diario en ambas direcciones, y que en “verano se refuerzan”, a lo que ha añadido que “los trenes son modernos, de alta velocidad y no están en desuso”.

De igual modo, ha destacado que la provincia “va a dar un salto importante en materia ferroviaria” tras la inclusión de Huelva en el Corredor ferroviario Mediterráneo y, a su juicio, “alarmar al hablar de la supresión de trenes”, como ocurrió con la línea Huelva-Zafra “lo que hace es dañar” la imagen de la provincia, por lo que ha abogado por la firma de un pacto entre todas las fuerzas políticas a favor del turismo onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies