Acto del PSOE en Cartaya contra la reforma de la ley del aborto

0

foto1390416057La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha señalado que “la lucha contra la reforma de la ley del aborto del PP debe ser de todos los andaluces y andaluzas”. Según la dirigente socialista, “estamos ante un retroceso en derechos y libertades que afecta a toda la sociedad”, por lo que ha pedido “la acción conjunta de las mujeres y hombres de Andalucía para frenar al Gobierno central”.

Durante un acto en Cartaya, en el que han participado colectivos de mujeres de los municipios de la Costa onubense, así como militantes y simpatizantes socialistas, Ruiz afirmó “que el Gobierno de Rajoy pretende volver a una España en blanco y negro donde las mujeres no tienen capacidad alguna para decidir sobre su propio cuerpo”.

Para la socialista, la actual Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo “otorga la libertad de decisión a cada persona mediante una ley de plazos y no de supuestos, como la que quiere aprobar el Partido Popular”. Por eso, “desde el PSOE andaluz no vamos a parar hasta que Rajoy, Gallardón y Mato descarten definitivamente esta contrarreforma, que nace de la derecha más radical”.

“El Gobierno tiene que saber que los derechos de las mujeres no pueden venderse por un puñado de votos de los sectores más extremistas, que parecen llevar las riendas del Partido Popular”. Por tanto, Ruiz instó a Rajoy “a retirar de inmediato esta reforma y a no poner en juego nuestra libertad con un debate que ya era pasado”.

“Vamos a defender allá donde estemos el derecho de la mujer a decidir de forma libre sobre la maternidad”, insistió por último la socialista insistió. “Desde Andalucía pedimos que nadie secuestre nuestra libertad con una reforma ideológica que sólo cuenta con el apoyo del ala más dura del PP”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply