El alcalde de Ayamonte asegura “un buen clima” en la negociación del ERE

0

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha asegurado este miércoles la existencia de “un buen clima” en la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 95 trabajadores municipales, para “llegar a un buen entendimiento”.

En rueda de prensa para informar sobre el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), y preguntado por este asunto, el primer edil ayamontino se ha mostrado convencido de que “habrá medidas alternativas que pueden aminorar este planteamiento inicial de ERE”.

En esta línea, Rodríguez Castillo ha indicado que, aunque lo tienen que decidir en la junta de portavoces este jueves, prevé que el próximo 31 de enero se celebre un pleno extraordinario para tratar el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura, que finalmente no pudo presentar por falta de apoyo. Al respecto, ha remarcado que es “mucha casualidad” que el PP registre la petición de este pleno cuando ya estaba convocada la junta de portavoces para decidir su fecha.

El alcalde ha recordado que el primer plan de ajuste presentado en marzo de 2012 fue rechazado por el Gobierno, siendo aprobado en un segundo intento cuando se plantearon medidas más drásticas en el Capítulo 1 de personal, un plan de ajuste que “fue aprobado por el PP en el pleno”.

Por otro lado, se ha referido al episodio vandálico que sufrió su coche el pasado fin de semana, un día después de que la moción no se registrara, una circunstancia que espera que “quede aquí”. Por último, ha pedido “diálogo” al PP y a las demás fuerzas políticas para que “Ayamonte siga siendo lo que ha sido siempre, un lugar pacífico”.

Compartir.

Leave A Reply