El delegado de Educación presenta en Huelva el nuevo programa Erasmus+

0

Erasmus PlusEl delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado hoy la jornada de presentación en Huelva de Erasmus+, un nuevo programa europeo de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020 que permite la colaboración de alumnos y profesores de varios países.

Este nuevo plan educativo internacional integra los Programas Europeos de Educación que se han venido desarrollando en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, con el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

En su diseño se ubicaba el programa Comenius para la enseñanza escolar, Grundtvig para la Educación Permanente y Educación de las Personas Adultas, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Erasmus para la Educación Superior.

Entre las distintas posibilidades de las actividades de dichas asociaciones se encuentran aquellas que incrementan la dimensión europea de la educación, fomentado las actividades de cooperación conjuntas entre centros educativos europeos.

Los proyectos permiten al alumnado y al profesorado de diferentes países colaborar en uno o más temas de interés común, adquirir conciencia europea y mejorar sus habilidades, no sólo en el tema o ámbito del proyecto, sino también en el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además, la participación en una asociación con centros de diferentes países permite a estudiantes y docentes practicar un idioma extranjero y aumentar su motivación y competencias para el aprendizaje de idiomas. En las asociaciones multilaterales participan centros escolares de al menos tres países.

Los centros educativos que están desarrollando actualmente programas europeos pertenecientes a las convocatorias 2012 y 2013 en Huelva son IES El Sur, Lepe; CEIP El Lince, Almonte; CEIP Las Gaviotas, La Antilla; CEIP Menéndez Pelayo, Valverde del Camino; IES San Blas, Aracena; IES La Arboleda, Lepe; CEP Bollullos – Valverde; IES La Rábida, Huelva; IES La Alborá, Alosno; Colegio Nuestra Srª del Carmen, La Palma del Condado; IES San Sebastián, Huelva; e IES Alonso Sánchez, Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies