El PP pide a Caraballo que “no se asuste” y colabore con Costas

0

El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy al presidente de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que “no se asuste y colabore en la inversión de las medidas correctoras para la regeneración de las playas onubenses que se contemplen en el estudio del litoral que en breve plazo presentará en Huelva la Dirección General de Costas y Medio Marino del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA.

Así lo ha indicado hoy el secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en Diputación, Guillermo García Longoria, que ha reclamado a la Diputación su “implicación” en la mejora del litoral onubense porque las playas de Huelva “deben ser una cuestión de estado” para las administraciones, sobre todo de ámbito provincial como la Diputación.

Asimismo, ha señalado que “no tiene que asustarse de colaborar por el bien de esta provincia, porque ya hay precedentes de esta colaboración”. En este sentido, García de Longoria ha recordado la inversión de 12 millones de euros por parte del Puerto de Huelva en 2004 para llevar a cabo “actuaciones para corregir la incidencia ambiental de obras portuarias”.

Por tanto, ha destacado el popular, “querer es poder, y la Diputación no puede estar siempre diciendo que no a todo tipo de colaboraciones” por lo que ha instado a esta institución a consensuar las medidas una vez que se presente el estudio de Costas y a “participar de las soluciones” puesto que “son medidas que benefician a nuestra provincia y a un sector tan importante como es el turístico, que tanto desarrollo y empleo genera en Huelva”.

Al mismo tiempo, el dirigente del PP ha señalado el compromiso de Costas al hacer por primera vez en la historia un estudio integral tan detallado de la situación del litoral onubenses, playa por playa, y con hasta tres soluciones para los problemas detectados.

Del mismo modo, ha insistido en que, al margen de este estudio, el Gobierno viene comprometiendo fondos año a año para mejorar las condiciones del litoral onubense. En concreto, en actuaciones puntuales debido a los problemas derivados de los temporales invirtió en 2013 casi 800.000 euros y tiene previsto destinar otro millón de euros en 2014.

 

 

Compartir.

Leave A Reply