El PP propone a la Diputación que active un Plan Estratégico de Impulso a la economía

0
Guillermo García en rueda de prensa.

Guillermo García en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de una Plan Estratégico de Impulso a la economía onubense, en un momento crucial en el que la provincia de Huelva necesita apoyo para su crecimiento y en el que todas las administraciones deben estar a la altura”.

Como ha destacado el portavoz del PP en la institución y secretario general de los populares, Guillermo García Longoria, “el Gobierno de España está volcado con la provincia de Huelva impulsando nuestra economía con acciones como el trasvase del Condado, el apoyo a la minería o el impulso a turismo con la reciente Ley de costas y el estudio de las playas elaborado por Costas. También, ha añadido el popular, “nuestro Gobierno está favoreciendo al sector pesquero tras los acuerdos con Marruecos, Mauritania o para el reparto de la cuota del boquerón, y al sector ganadero con la aprobación de la nueva norma de calidad”.

Por todo ello, ha considerado que “la Diputación debe convertirse en una institución útil para la generación de empleo y sumarse a esta inercia promoviendo el desarrollo de la provincia”. En este sentido, García Longoria ha apostado por la puesta en marcha de medidas para que la Diputación ayude a la recuperación económica, porque la institución provincial “no puede quedarse atrás o de brazos cruzados”. Hasta ahora, ha señalado García Longoria, la Diputación se ha dedicado a decir que no a todo, y a batallar con el Gobierno”.

Así, ha indicado que “ya es hora de un cambio de guión y le proponemos la puesta en marcha de un Plan Estratégico Provincial de Impulso a la economía onubense”.

Este plan, ha concretado, “debe tener como ejes de acción el fomento del empleo y formación laboral, con especial atención en la minería “porque se puede perder mucho empleo si no hay personas formadas”.

Otro de los ejes del plan propuesto por el PP es el “apoyo sectores productivos tradicionales, como la pesca o la agricultura” asimismo, también se plantean medidas de “impulso al sector turístico y al comercio”.

El último de los ejes, gira en torno a la creación de una “Oficina de Captación de Inversiones” porque, como ha concluido el popular, el señor Caraballo, desde que es presidente de la Diputación, se ha caracterizado por no ser capaz de atraer hasta Huelva ni una sola inversión exterior que suponga una espaldarazo al crecimiento y al empleo en esta provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply