La exaltación al barrio y el concierto de la Banda Sinfónica abren este jueves las fiestas del patrón en Huelva

0
Pitingo.

Pitingo.

La programación de las Fiestas de San Sebastián, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, y junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, arrancan este jueves con el tradicional acto de Exaltación de esta festividad y del barrio que lleva su nombre.

Una vez más la ermita de La Soledad será el escenario para una exaltación que correrá a cargo de Isabel Toscano Hermosín ‘Isa Toscano’, a las 19.30 horas, y que estará precedido por un concierto de la Banda Sinfónica Municipal a las 19.00 horas. Posteriormente, tendrá lugar en la ermita el solemne triduo al patrón de Huelva.

No obstante, como ha avanzado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “será durante el fin de semana cuando la capital viva los actos religiosos y lúdicos más importantes dedicados a San Sebastián, que se desarrollarán en la Plaza de La Soledad y el parque Alonso Sánchez”.

El Ayuntamiento ha previsto para la edición de este año los conciertos en el parque Alonso Sánchez de Celtas Cortos el día 24, a las 23.30 horas, así como El Regreso de la nueva década en vivo y Pitingo, el día 25, a las 23.00 y 00.30 horas, respectivamente.

En el parque Alonso Sánchez también actuarán el domingo el cuadro de cante y baile de la Peña Flamenca de Huelva a las 14.45 horas y Los Marismeños a las 15.30 horas.

Por la Plaza de La Soledad, en la carpa de los Antiguos Vecinos, pasarán el día 24 el grupo rociero de la Guardia Civil (20.30 horas), el coro ‘Esencia del Barrio’ (22.00 horas) y el coro ‘El Patio’ (23.00 horas). El día 25 de enero lo harán: el grupo flamenco ‘Malacay’ (21.00 horas) y María Ángeles Pérez ‘Son flamenco’ (23.00 horas).

El viernes 24 de enero se inaugurará, a las 20.00 horas, la exposición ‘Fotografías de San Sebastián’ en la carpa de la Plaza de La Soledad. Y, a las 21.00 horas, se celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el acto de entrega de Medallas, Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

El sábado, 25 de enero, se celebrarán varios actos de convivencia, como el almuerzo de los antiguos vecinos del barrio, donde se realizará un homenaje al Recreativo con motivo de su 125 aniversario, y una fiesta infantil en el Parque Alonso Sánchez a las 12.30 horas.

Los actos del domingo comenzarán a las 10.00 con la misa del Patrón en la parroquia de San Sebastián y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión que discurrirá por: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Al finalizar la procesión tendrá lugar la degustación del plato típico onubense, habas con choco, a las 14.30 horas y, a las 17.00 horas, se celebrará un homenaje a los mayores con un gran baile, amenizado por la orquesta Yambú, a las 17.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply