La Junta inicia la contratación del equipamiento del Chare de Lepe

0

Reunión PSOE Chare-8443La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, ha anunciado este miércoles que la Consejería ha iniciado los expedientes de contratación del equipamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe, que prevé ofrecer al año 83.000 consultas externas y 70.000 de urgencias, y cuyas obras se encuentran al 90 por ciento de ejecución.

En rueda de prensa, acompañada por el vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas de los municipios costeros para analizar la situación Chare, la delegada ha recordado el préstamo de 3,4 millones de euros que ha facilitado el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con destino a este centro para culminar el diez por ciento de las obras aún sin finalizar y equiparlo.

No obstante, Lourdes Martín ha lamentado “el problema” existente con el Ayuntamiento de Lepe, el cual “no asume sus compromisos de realizar las obras de urbanización de los accesos” al citado centro.

Al respecto, Rodríguez Castillo ha hecho hincapié en “este escollo” y ha pedido al nuevo alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), que comience estas obras de urbanización, ya que en 2005 el anterior alcalde, el también popular Manuel Andrés González, “se comprometió a ello y no lo ha cumplido”.

Por tanto, se ha mostrado confiado en que, tras el cambio del equipo de gobierno, “este centro deje de ser objeto de confrontación”, ya que, según ha apuntado la delegada, “no sirve de nada tener un centro médico en medio del campo sin que puedan acceder ni ambulancias ni vehículos”, y ha remarcado que no hay ninguna fecha concreta de su entrada en funcionamiento hasta que el Ayuntamiento no cumpla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies